La Clínica Móvil fortalecerá la salud en todos los barrios de Maipú

Maipú sigue fortaleciendo su red de salud con atención primaria. Y lo hará en breve plazo con el funcionamiento de la nueva Clínica Móvil, que en su recorrido por todos los barrios de la comuna realizará procedimientos Médicos, Odontológicos y Ginecológicos. Esta unidad ofrecerá este año prestaciones médicas gratuitas y de acceso universal (no importando si están en una Isapre o en Fonasa), para todos los habitantes de los 21 barrios, especialmente en lugares alejados de la comuna (Rinconada rural; El Abrazo y Ciudad Satélite; y La Farfana) y para reforzar la sobredemanda en los distintos centros de salud, atendiendo preferentemente a vecinos y vecinas que se atienden en los Cesfam.

La Clínica Móvil está implementada en un vehículo de grandes dimensiones acondicionado con los equipamientos técnicos de alto estándar, que el Municipio adquirió mediante una inversión –incluidos los gastos operacionales– de 167 millones de pesos. La programación de atención de esta clínica rodante será con calendarización realizada a través de las Juntas de Vecinos y el personal que atenderá a cada paciente estará conformado por un médico (para diagnóstico y tratamiento), una matrona (diagnóstico y exámenes), un dentista (diagnóstico y tratamiento), dos auxiliares médicos y un conductor.

La Clínica Móvil incluye una verdadera clínica dental, con sillón odontológico y atención radiológica (para radiografías).

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias