NoticiasMaipú cuenta con un nuevo proyecto de Edificios Públicos

Un novedoso proyecto inmobiliario, que busca potenciar una oferta de “servicio público-privado”, aterrizará en  el corazón de Maipú, en los próximos años. Se trata de los futuros Edificios de Servicios Públicos, dos torres de seis pisos que estarán ubicadas a un costado de la Plaza de Maipú, las cuales tendrán un costo de 460 mil UF,  bajo la modalidad de Financiamiento Urbano Compartido (FUC) El nuevo inmueble,  contará con 10.070 metros cuadrados construidos, 4.500 metros...
Municipalidad de Maipú2 agosto, 20162 min

Un novedoso proyecto inmobiliario, que busca potenciar una oferta de “servicio público-privado”, aterrizará en  el corazón de Maipú, en los próximos años.

Se trata de los futuros Edificios de Servicios Públicos, dos torres de seis pisos que estarán ubicadas a un costado de la Plaza de Maipú, las cuales tendrán un costo de 460 mil UF,  bajo la modalidad de Financiamiento Urbano Compartido (FUC)

El nuevo inmueble,  contará con 10.070 metros cuadrados construidos, 4.500 metros cuadrados de áreas verdes y 7.500 metros cuadrados como mínimo, de estacionamientos, y albergará oficinas, locales comerciales y servicios públicos, destinados a todos los vecinos de Maipú, como también de comunas aledañas.

El arquitecto de la Secretaria de Planificación (Secpla), Pablo Hernández, explica que esta iniciativa “busca aglutinar en un mismo lugar una gran cantidad de servicios que actualmente están distanciados unos de otros. Así queremos mejorarle la vida a nuestros vecinos y mejorar ostensiblemente nuestra infraestructura”.

En la torre de servicios, estarán ubicadas oficinas del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), los Juzgados de Policía Local y las oficinas del Registro Civil, lo cual vendrá a facilitar la vida a los vecinos.

Ambas torres formarán parte del nuevo Eje Cívico de la comuna.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú