NoticiasVecinos de la comuna marcharon en favor de “Flor del Valle”

Pasadas las 17 horas del sábado 6 de agosto, desde 3 Poniente con Borgoño, más de un centenar de vecinos, agrupados en el Comité de Allegados Vivienda Digna, además de familias del Campamento La Isla de nuestra comuna, marcharon en dirección a la Plaza de Maipú. La idea era protestar contra la decisión del Concejo Municipal de Maipú, el cual se negó a la compra de un terreno ubicado en Villa Los Héroes, para la...
Nicolás Aravena8 agosto, 20162 min

Pasadas las 17 horas del sábado 6 de agosto, desde 3 Poniente con Borgoño, más de un centenar de vecinos, agrupados en el Comité de Allegados Vivienda Digna, además de familias del Campamento La Isla de nuestra comuna, marcharon en dirección a la Plaza de Maipú. La idea era protestar contra la decisión del Concejo Municipal de Maipú, el cual se negó a la compra de un terreno ubicado en Villa Los Héroes, para la construcción de viviendas sociales, en un proyecto denominado “Flor del Valle”.

Los fondos para la compra del terreno provenían de la SUBDERE y la construcción se realizaría con el subsidio que cada una de las familias se ganó. Sin embargo, en un acto que tiene más de cálculo electoral, que de justicia, el Concejo Municipal no aprobó la adquisición.

La decisión del Concejo ha sido portada de diarios y los medios de comunicación se han mostrado particularmente críticos, con la medida adoptada por las autoridades políticas de la comuna.

Para las próximas semanas, se espera que se sigan realizando actividades para crear conciencia en la población, sobre la importancia de incluir a las personas.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú