NoticiasCon una masiva caldillada, Maipú da inicio a la Semana Nerudiana

Más de 1500 personas participaron en la gran caldillada con la que el Municipio de Maipú, dio inicio a la “Semana Nerudiana”, en la cual y a través de múltiples actividades, se realizará un sentido homenaje a nuestro Premio Nobel de 1971. En la ocasión, vecinos y autoridades pudieron disfrutar de un gran caldillada de congrio, según la receta original del poeta; además de vinos de distintas cepas de la zona del Itata. Así también,...
Municipalidad de Maipú16 agosto, 201613 min

Más de 1500 personas participaron en la gran caldillada con la que el Municipio de Maipú, dio inicio a la “Semana Nerudiana”, en la cual y a través de múltiples actividades, se realizará un sentido homenaje a nuestro Premio Nobel de 1971.

En la ocasión, vecinos y autoridades pudieron disfrutar de un gran caldillada de congrio, según la receta original del poeta; además de vinos de distintas cepas de la zona del Itata.

Así también, en la actividad, participaron Mario Soto, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes forman parte del elenco de la obra Winnipeg, que se presentará el próximo 17 de agosto en el Teatro Municipal de Maipú.

La “Semana Nerudiana”, es una actividad organizada por el departamento de Cultura de la Municipalidad de Maipú y que busca reflexionar con la comunidad sobre el legado del artista nacional.

“Quisimos resaltar el valor y la figura de Neruda, incluso más allá de su valor literario, quisimos hacer ver al público su lado sibarita, su rol político y su gran aporte a la cultura universal, explicó el director de Dideco Jaime Azúa.

Además de las actividades ya mencionadas desde el 12 al 20 de agosto se realizarán conversatorios tanto en colegios de la CODEDUC como en la Plaza Mayor; teatro con la puesta en escena de la obra Winnipeg; danza y exposiciones que buscan mostrar a Neruda en todas sus dimensiones, con la ayuda de invitados, todos ellos estudiosos de la vida y obra del poeta.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • juan

    19 agosto, 2016 at 9:54 PM

    HOLA QUIERO ME DISCULPEN ,. PERO NO HAY OTRA COSA MAS IMPORTANTE EN QUE GASTAR EL DINERO DE TODOS LOS MAIPUCINOS.QUE HACIENDO CAMPAÑA PARA REELECCION ,CELEBRANDO VIEJOS COMUNISTAS Y BORRACHOS DE TODA UNA VIDA CORTENLA CON ESTO, Y NO NOS SIGAN CAGANDO MAS BASTA CON LA VIEJA ,.-.M,

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú