NoticiasMunicipio junto a organizaciones de pueblos originarios, realizan izamiento de Bandera Mapuche

Una significativa ceremonia se realizó el pasado 20 de septiembre en la plaza mayor de Maipú, oportunidad en la que se izó la bandera de la etnia mapuche junto al pabellón patrio, que a contar de esta fecha, ondeará permanentemente en los cielos de Maipú. Asociación Mapuche Tripay Antu. En la oportunidad, autoridades comunales, entre los que se contaba el alcalde Christian Vittori, y el director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azua, funcionarios del municipio, e...
Municipalidad de Maipú21 septiembre, 201613 min

Una significativa ceremonia se realizó el pasado 20 de septiembre en la plaza mayor de Maipú, oportunidad en la que se izó la bandera de la etnia mapuche junto al pabellón patrio, que a contar de esta fecha, ondeará permanentemente en los cielos de Maipú. Asociación Mapuche Tripay Antu.

En la oportunidad, autoridades comunales, entre los que se contaba el alcalde Christian Vittori, y el director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azua, funcionarios del municipio, e integrantes de la etnia mapuche, que viven en la Región Metropolitana, participaron de esta actividad, que recuerda la fecha en la que se logró el reconocimiento de la etnia de parte de la municipalidad de Maipú.

En la oportunidad el director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azúa, expresó que “esta es una ceremonia altamente simbólica para la comuna. El izamiento de la bandera transforma a Maipú en una comuna multicultural, una de las pocas que reconoce la diversidad. Queremos que todas las comunas sigan el mismo camino, con un reconocimiento con respeto a nuestros pueblos originarios. Tener la posibilidad que otras generaciones que aquí está el origen de nuestra tierra”.

Es por esta razón, que desde hoy, Maipú es la primera comuna, en la Región Metropolitana que cuenta con un Decreto Alcaldicio, destinado a reconocer y proteger a quienes formen parte de una etnia originaria.

En la actividad la lamen Liwen Antu entonó una serie de cantos mapuche destinados a agradecer a la Madre Tierra por los favores concebidos, y el peñi y poeta José Llancafil resaltó este reconocimiento de derechos. “Este es un gran paso para los mapuches que están presentes en nuestra ciudad”, expresó.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

One comment

  • juan

    21 septiembre, 2016 at 9:45 PM

    OTRA ESTUPIDEZ POPULISTA DEL SEÑOR ALCALDE, LA BANDERA ES UNA SOLA PARA LA PATRIA EN QUE VIVIMOS Y DEBE FLAMEAR SIEMPRE EN LOS LUGARES PUBLICOS Y OJALA LIMNPIA NO COMO LA DE LA MUNICIPALIDAD QUE LLEGA A ESTAR PERCAN DE MUGRE,Y POR LO DEMAS LAS ETNIAS COMO DICEN POCO APORTAN A NUESTRO PAIS PORQUE SE PRODUCEN DIFERENCIAS Y PARA MI AL FINAL SOMOS TODOS IGUALES,.- MAPUCHES,BLANNCOS, NEGROS EN FIN NO OS PONGAMOS TAN HUEVONES PARA AMPARAR PROPAGANDA POLITICA DEDIQUEMOS EL TIEMPO Y DINERO A OTRA COSA,.ELIMINAR CAMPAMENTOS POR EJEMPLO ,. CHAU.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú