NoticiasSemáforos; Previniendo accidentes en los cruces más importantes de la comuna

Un gran impulso a la semaforización de esquinas emblemáticas de la comuna, ha sido uno de los enfoques dados por esta administración al tema vial. Dado el flujo vehicular, es importante garantizar el uso seguro de las vías, tanto para conductores y peatones.  “La última vez que en Maipú se habían entregado nuevos semáforos fue el año 2001.  Y estos se hicieron con material reciclado. La implementación de estos nuevos semáforos, la hemos hecho con...
Municipalidad de Maipú29 septiembre, 20163 min

Un gran impulso a la semaforización de esquinas emblemáticas de la comuna, ha sido uno de los enfoques dados por esta administración al tema vial. Dado el flujo vehicular, es importante garantizar el uso seguro de las vías, tanto para conductores y peatones.

 “La última vez que en Maipú se habían entregado nuevos semáforos fue el año 2001.  Y estos se hicieron con material reciclado. La implementación de estos nuevos semáforos, la hemos hecho con recursos nuestros reasignados”, explicó Mauricio Llancamán, Director de Tránsito de la Municipalidad.

De esta manera, se destinaron 160 millones de pesos con el fin de instalar nuevos semáforos en:

René Olivares con Cuatro Poniente: Este proyecto tiene un costo asociado de aproximadamente $ 33 millones de pesos, y estará operativo en unas pocas semanas en beneficio de los usuarios del sector, quienes verán incrementada la seguridad en una de las esquinas más transitadas de la comuna.

La Farfana con El Rosal, y Pajaritos con El Descanso: La implementación de semáforos en ambas esquinas,
que soportan un considerable flujo de tráfico en el sector norte de la comuna, se encuentra en proceso de licitación, el cual debiera estar listo en las próximas semanas. De esta manera la entrega a la comunidad se podría realizar a fines de 2016.

Marta Ossa con Av. Longitudinal: En esta esquina, que limita con la comuna de Pudahuel, se implementará en los próximos meses un convenio de Mutuo Acuerdo entre ambos municipios,  destinado a implementar este cruce con un semáforo, para incrementar la seguridad vial del sector y así beneficiar a los habitantes de uno de los barrios más importantes de la comuna.

 

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú