Adultos mayores de talleres deportivos, participan en desayuno con autoridades municipales

Un total de 300 adultos mayores, que integran los distintos talleres deportivos que realiza el  municipio, participaron de un desayuno en el gimnasio Fernando González, en el cual pudieron compartir con las autoridades del municipio, respecto su quehacer y su experiencia dentro de sus respectivos talleres.

En la actividad participaron el alcalde de Maipú, Christian Vittori, el director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azua, y el director del área municipal de Deportes, Ariel Salas, entre funcionarios, y vecinos.

Dentro de los talleres, que se realizan en el Polideportivo Martín Vargas y en el Gimnasio Fernando González, se cuentan los de gimnasia activa, yoga y entrenamiento funcional, con lo cual nuestros adultos mayores pueden mantener y recuperar su vitalidad, como también mejorar su estado físico.

En la oportunidad, el director de Dideco, Jaime Azua, aseguró que “estamos muy contentos de poder entregar a nuestros adultos mayores, una serie de iniciativas –como estos talleres- destinados a mejorar su calidad de vida”.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó que el trabajo realizado por el municipio con nuestros adultos mayores ha sido intenso. En una comuna con 260 clubes de adultos mayores con personalidad jurídica, talleres como estos cuentan con una masiva participación. El objetivo es que ustedes cuenten con un espacio de participación, encuentro y de terapia, en muchos casos”.

La vecina Carmen Pérez, explicó que “durante muchos años, yo estuve muy enferma. Tenia una artrosis que no me permitía moverme. Sin embargo un día alguien me comentó que había un gimnasio gratis, en el Polideportivo Martín Vargas. Ya llevo casi dos años haciendo actividad física, y ahora me ven aquí. Hoy trabajo, cosa que antes no podía hacer. Todo esto es gracias al gimnasio”.

Claudio Jimenez, vecino, explica que “el taller que tenemos de gimnasia, con mi esposa nos cuidamos al mismo tiempo. Practicamos gimnasia entretenida y hemos hecho muy buenos amigos, salimos de paseo, y lo pasamos bien”

Share

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias