NoticiasRed Salud Maipú cuenta con nueva Clínica Móvil

Con el fin de fortalecer la Red de Salud Municipal, destinada a brindar una adecuada atención primaria a los vecinos, el municipio cuenta ya con una nueva Clínica Médica Odontológica, que realizará en todos los barrios de la comuna, distintas prestaciones de carácter odontológico, como también especialidades médicas, tales como medicina interna y ginecología. La iniciativa ofrecerá estas prestaciones médicas en un carácter totalmente gratuito,  y de acceso universal, (es decir sin importar si el...
Municipalidad de Maipú2 octubre, 20163 min

Con el fin de fortalecer la Red de Salud Municipal, destinada a brindar una adecuada atención primaria a los vecinos, el municipio cuenta ya con una nueva Clínica Médica Odontológica, que realizará en todos los barrios de la comuna, distintas prestaciones de carácter odontológico, como también especialidades médicas, tales como medicina interna y ginecología.

La iniciativa ofrecerá estas prestaciones médicas en un carácter totalmente gratuito,  y de acceso universal, (es decir sin importar si el paciente está afiliado a Isapre o a Fonasa) para los vecinos, especialmente en los sectores más alejados de la comuna, como Rinconada Rural, El Abrazo, Ciudad Satélite o La Farfana.

Unido a lo anterior, también busca reforzar la alta demanda de los distintos centros de salud de la comuna, atendiendo preferentemente a vecinos y vecinas de todos los Cesfam que conforman la red de salud de Maipú.

El nuevo equipamiento médico municipal está montado en el chasis de un camión Chevrolet de alto tonelaje, que el Municipio adquirió por una inversión de 167 millones de pesos.

Para quienes deseen utilizar este servicio, las horas de atención serán coordinadas a través de las Juntas de Vecinos, como también del personal que realizará las atenciones a cada paciente.

El equipo de atención médica del vehículo, está configurado por un médico, destinado a realizar diagnósticos y tratamientos, una matrona, para exámenes un dentista, dos auxiliares de enfermería, y un conductor.

El área odontológica, incluye un sillón de atención más un servicio de radiografías para los vecinos que lo necesiten.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú