NoticiasCORE RM media entre Municipalidad de Maipú y locatarios del Mercado

El presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE RM), consejero Carlos Escobar Paredes, participó el pasado miércoles 28 de septiembre en una reunión entre la directiva de la agrupación de locatarios del Mercado Municipal de Maipú y las máximas autoridades del municipio, con el objeto de acercar posiciones en torno a la Construcción del Nuevo Mercado para la comuna, iniciativa que ya obtuvo financiamiento del Gobierno Regional pero que no se ha materializado por...
Nicolás Aravena10 octubre, 201615 min

El presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE RM), consejero Carlos Escobar Paredes, participó el pasado miércoles 28 de septiembre en una reunión entre la directiva de la agrupación de locatarios del Mercado Municipal de Maipú y las máximas autoridades del municipio, con el objeto de acercar posiciones en torno a la Construcción del Nuevo Mercado para la comuna, iniciativa que ya obtuvo financiamiento del Gobierno Regional pero que no se ha materializado por la oposición de algunos locatarios que hoy ocupan este espacio.

La cita fue convocada por el presidente del CORE RM y en ella participó la directiva de los locatarios del actual Mercado, encabezada por Viviana Hormázabal y Carlos Concha, y también estuvo presente un equipo multidisciplinario del municipio, encabezado por la alcaldesa (s) Alejandra Bustamante.

Acercamiento

La mediación del titular del CORE RM es en respuesta al mandato que el pleno de los consejeros realizó, debido al retraso que ha tenido la Reposición del Nuevo Mercado Municipal, proyecto que recibió aprobación por parte del CORE RM en el año 2013 y cuyo presupuesto en la actualidad se empina por sobre los $ 4.100 millones.

Según explicó el consejero Escobar, “este es un proyecto emblemático para el municipio pero también para la región, porque implica mantener la identidad de la comuna más populosa de la región, rescatando un espacio que se ha vuelto tradicional para los vecinos y vecinas de Maipú”.

Respecto de la reunión, el consejero regional explicó que “la relación ha sido tensa entre ambas partes, ha habido mesas de acercamiento que al fin no han logrado que el proyecto avance. Sin embargo, si bien hubo un ambiente de cierta tensión, logramos acercar posiciones y que los locatarios se informaran del proceso de licitación y los pasos que ha dado el municipio”.

Inversión

Según explicaron en la mesa de conversación los representantes del municipio, ya se han hecho inversiones importantes para dejar en condiciones de operación el lugar provisorio donde debieran ubicarse los locatarios mientras dura la construcción del nuevo recinto.

Así también, el municipio se comprometió a informar en detalle de estas inversiones y del cronograma que seguirá en adelante para la licitación y construcción del Nuevo Mercado.

“Estoy optimista, creo que hemos dado un paso importante en recuperar las confianzas y en que avance definitivamente este proyecto que, sin duda, irá en beneficio de la comuna y sus habit

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Ricardo Calderon B

    10 octubre, 2016 at 10:13 PM

    EL Municipio ha dado amplias facilidades para que los Locatarios participen y se informen , se han organizado a los comerciantes por RUBROS CINCO Y SALVO AQUELLOS QUE MANTIENEN DEUDAS CON EL MUNICIPIO RECHAZAN LAS SOLUCIONES QUE SE HAN DADO LA GRAN MAYORIA HOY ESTA PREOCUPADA, DE RECUPERAR EL DERECHO DE LLAVES DE SUS LOCALES, ESPECIALMENTE LOS ADULTOS MAYORES, SE ESPERA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES A UNA PETICION HECHA POR MAS DE CINCUENTA LOCATARIOS, FINALMENTE EL NUEVO MERCADO ES PARA LA COMUNIDAD CONFORMADA POR MAS DE 600.OOO MIL HABITANTES, NO PARA COMPLACER A UNOS POCOS

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú