NoticiasQuebrada la Nueva Mayoría en Maipú: Campusano culpa de su derrota al abandono de los partidos de la comuna

Tras la dura derrota sufrida ante Catherine Barriga, y la obtención de un tercer lugar, el ex candidato a alcalde por Maipú, en representación de la Nueva Mayoría, Freddy Campusano se sumió en un silencio que decidió romper ayer. Lo hizo –fiel a su estilo- publicando una actualización de estado en Facebook, que demuestra lo totalmente quebrada que está la Nueva Mayoría en Maipú. Su texto parte señalando que “después de un análisis profundo y...
Nicolás Aravena26 octubre, 201629 min

Tras la dura derrota sufrida ante Catherine Barriga, y la obtención de un tercer lugar, el ex candidato a alcalde por Maipú, en representación de la Nueva Mayoría, Freddy Campusano se sumió en un silencio que decidió romper ayer. Lo hizo –fiel a su estilo- publicando una actualización de estado en Facebook, que demuestra lo totalmente quebrada que está la Nueva Mayoría en Maipú.

Su texto parte señalando que “después de un análisis profundo y reflexivo del proceso eleccionario último, primero agradecer a mi familia por el apoyo y comprensión”; acto seguido agradece a todas las organizaciones sociales, y lugares de la comuna donde fue recibido en su intento por mantener el Municipio de Maipú en manos de la Nueva Mayoría.

Asimismo, el ex Consejero Regional aprovechó de “Felicitar a Cathy por su legítimo triunfo en las urnas y desearle lo mejor, pues si le va bien a ella le va bien a Maipú”, escribió.

Pero tal vez lo más noticioso, es que Campusano –finalmente- se desahogó. “Fui el candidato de la NM y me dejaron corriendo solo, sentí la traición de los partidos de la NM de Maipú y sus candidatos a concejales que privilegiaron los intereses personales y los beneficios municipales sobre la convicción política, hoy esos mismos con una desfachatez se atreven a culparme del triunfo de la derecha. ¿Si el candidato que ganó una primaria era yo? ¿El que fue inscrito por los 7 partidos de la NM en el servel era yo?. Si el candidato que se inscribió tozudamente como independiente por fuera a pesar de estar formalizado por el escándalo que nos manchó como comuna era otro y no yo? Entonces de que estamos hablando? Otro gallo cantaría si los 7 partidos y sus candidatos a concejales hubiesen estado detrás de mi candidatura lealmente, pero el conflicto de interés fue más grande y hoy pretenden culpar al empedrado de la derrota de un ídolo de barro que ya venía a la baja en la ciudadanía desde hace rato”, disparó.

Campusano asimismo dio muestras que el conflicto con Christian Vittori no tiene fecha de término. Ni siquiera cuando los dos quedaron fuera de carrera. Todo comenzó pues la hija de Vittori publicó (y luego borró) en sus redes sociales, un comentario donde anunciaba que su padre iría como candidato a diputado y ella como candidata a consejera regional. En ese mismo post, Camila Vittori calificó a Freddy Campusano como “un parásito”.

Campusano, tal como lo ha hecho con cada uno de aquellos que le han dicho cosas a través de redes sociales, decidió contestar directamente. “Hoy soy insultado en las redes por la hija del alcalde derrotado y acusado de parasito….a ella le quiero señalar que entiendo su rabia y odio, pues se termina el periodo parasitario de muchos de sus aduladores, incluido su padre de succionar los recursos municipales durante estos 4 años con y sin campaña electoral. En ello puedo estar muy tranquilo pues mi campaña fue financiada por amigos, mi partido y aportes propios y no podemos decir lo mismo respecto de su padre quien aplicó un grotesco nivel de intervención parasitaria municipal en su campaña que incluso esta refrendado en el informe final de auditoría de la contraloría general de la Republica. Quiero dar las infinitas gracias a todos los que día a día en el comando en forma voluntaria, con mística y mucha convicción me acompañaron en estos más de 100 días, quiero también agradecer a los más de 17 mil vecinos que votaron por mí y que respondieron al llamado del Maipú más humano (sic)” dijo Freddy Campusano.

Quiebre total en la Nueva Mayoría Maipucina

En medio de la campaña política, la gran mayoría de candidatos a concejal de la nueva mayoría, decidió no apoyar a Freddy Campusano, quien hoy los acusa de traición. A juicio de varios consultados “él nunca llamó a nadie y actuó con una soberbia que no tenía límites”. Lo cierto es que más allá de los dimes y diretes, hoy, cuando falta poco más de un año para las próximas elecciones presidenciales, de diputados y senadores, la Nueva Mayoría en Maipú se encuentra absolutamente quebrada y sin signos de que se pueda, en el corto plazo, alcanzar la unidad.

Desde el equipo de Campusano se acusa traición, mientras que otros señalan que quisieron imponerles un candidato que nunca les convenció. Lo cierto es que durante los próximos 4 años, la independiente por la UDI, Catherine Barriga, será la encarga de dirigir una de las comunas más pobladas del país.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • carlosjara

    27 octubre, 2016 at 1:22 PM

    Felicitaciones a la Democracia Cristiana por entregar una vez más la alcaldía a la Derecha más facha.
    En efecto, la Democracia Cristiana solo hizo una primaria interna, pero le faltó la última patita, es decir la Primaria de Verdad, donde tenían y querían competir el Partido Socialista, El partido Por la Democracia, el Partido Radical, Los independientes, etc… sin embargo, una vez más, la designación fue a dedo, como en los viejos tiempos. Tal vez habría sido otra la historia en cuanto a los resultados, el candidato de la NM solo representaba a un sector de la DC. pero habrá tiempo para reflexionar, veremos que sucede en los próximos meses.

    Reply

  • kalimerazz

    27 octubre, 2016 at 4:59 PM

    Escuché decir a numerosas personas simpatizantes de centro-izquierda que, no teniendo alguna persona que los representara como candidato, optaron por no votar o anular el voto, cansados de la eterna opción por el menos malo.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú