NoticiasSimulando ser una caravana de Halloween la PDI incautó drogas en Maipú

Eran más de 15 vehículos, adornados con motivos de Halloween. Se pasearon por Maipú y enfilaron hacía la población Nueva Matucana. Muchos vecinos les tomaron fotos, sorprendidos por la caravana. Nadie se percató que dentro de los vehículos se desplazaban efectivos del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI. Acudiendo al factor sorpresa, lograron ingresar a la población y de pronto más de 40 domicilios fueron allanados. Fueron meses de investigaciones, para detectar casas donde...
Nicolás Aravena31 octubre, 20162 min

Eran más de 15 vehículos, adornados con motivos de Halloween. Se pasearon por Maipú y enfilaron hacía la población Nueva Matucana. Muchos vecinos les tomaron fotos, sorprendidos por la caravana. Nadie se percató que dentro de los vehículos se desplazaban efectivos del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI.

Acudiendo al factor sorpresa, lograron ingresar a la población y de pronto más de 40 domicilios fueron allanados. Fueron meses de investigaciones, para detectar casas donde se realizaba microtráfico de pasta base y cocaína. Todo resultó según lo previsto. Más de 8.000 dosis de drogas, avaluadas en 15 millones de pesos fueron sacadas de circulación. Además se encontraron 100 millones de pesos en efectivo y cuatro armas de fuego. En declaraciones a la prensa, el Jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, Richard Bórquez, confirmó el éxito de la operación, señalando que aquellos que tenían condenas anteriores quedarán en prisión.

Los microtráficantes -cual favela- tenían roles claros: habían centros de acopio, de venta e incluso “soldados” dedicados a la vigilancia. A raíz de las declaraciones de los detenidos, se espera ampliar el número de detenciones.

 

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú