Quebrada de La Plata, futuro Santuario Natural de Maipú

La declaración de la Quebrada de La Plata como un Santuario Natural es un deseo largamente esperado por la comunidad maipucina, especialmente por los vecinos del sector de Rinconada Rural.

Es por esta razón que el Municipio en las últimas semanas ha realizado una serie de actividades para acercar a los vecinos a esta importante reserva natural que la hace única dentro de la Región Metropolitana.

Entre ellas,  se destacan el Patatur Ecológico, realizado el pasado 30 de agosto en el cual más de 200 estudiantes de colegios de la CODEDUC, como también más de 300 voluntarios que dieron vida a una jornada de trabajo y preservación del medio ambiente.

En la ocasión, se ubicaron diversos stands informativos, al igual que equipos de enfermería para atender a la gran cantidad de personas que participaron en esta actividad.

Junto a lo anterior, con una serie de actividades realizadas en la Quebrada de La Plata se realizaron el pasado sábado 1 de octubre. En la oportunidad se celebró el Día Mundial del Patrimonio Natural de Chile, cono una manera de tomar conciencia respecto al patrimonio de éste.

A través de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental a través de su Unidad de Educación Ambiental, DIPRESEC, la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y RECUPAC, fueron quienes participaron en esta actividad a la que asistieron 130 personas entre niños y adultos.

Asistieron 130 personas entre niños y adultos de la agrupación Scout Coñoemanque, que tiene dentro de sus socios estudiantes de distintos colegios de nuestra comuna, entre ellos  el colegio Divina Providencia y Rosita Sánchez

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias