NoticiasMaipú es la segunda comuna con más evasores en el Transantiago

Desde sus inicios, el transantiago ha sido un dolor de cabeza para los habitantes de la región metropolitana. Escasez de buses, malas condiciones y hacinamiento de personas a bordo, son algunas de las justificaciones, de aquellos que deciden -simplemente- no pagar su pasaje. A través de informe dado a conocer por La Tercera, y que incorpora el último balance realizado por el Ministerio de Transportes, respecto a las multas cursadas a las personas que evaden el...
Nicolás Aravena3 noviembre, 20162 min

Desde sus inicios, el transantiago ha sido un dolor de cabeza para los habitantes de la región metropolitana. Escasez de buses, malas condiciones y hacinamiento de personas a bordo, son algunas de las justificaciones, de aquellos que deciden -simplemente- no pagar su pasaje.

A través de informe dado a conocer por La Tercera, y que incorpora el último balance realizado por el Ministerio de Transportes, respecto a las multas cursadas a las personas que evaden el pago de su pasaje, y que va desde 2013 a agosto de 2016, Maipú es la segunda comuna con más citados a los juzgados de policía local. En total 19.643 personas han sido sorprendidas arriba de un bus, sin haber pagado su pasaje.

La delantera la lleva Puente Alto con 27710 personas y le sigue Peñalolén con 16.661.

A pesar de las campañas para combatir la evasión realizadas por los operadores de recorridos e incluso las barreras tipo mariposa que han colocado algunos, el fenómeno está lejos de ir en retirada.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú