NoticiasMinistro Undurraga ante rumores de candidatura a Diputado por Maipú: “No soy ni seré candidato en esta vuelta”

Tras la pérdida del municipio de Maipú por parte de la Democracia Cristiana, hoy las conversaciones en esa tienda política, giran en torno a las próximas elecciones internas del partido, y también a los comicios electorales del próximo año, donde se renovarán diputados y senadores. En ese sentido, varios sectores de la DC comunal han expresado, en conversaciones de pasillo, el interés que existe por convencer al Ministro de Obras Públicas, y ex Alcalde de...
Nicolás Aravena16 noviembre, 201622 min

Tras la pérdida del municipio de Maipú por parte de la Democracia Cristiana, hoy las conversaciones en esa tienda política, giran en torno a las próximas elecciones internas del partido, y también a los comicios electorales del próximo año, donde se renovarán diputados y senadores.

En ese sentido, varios sectores de la DC comunal han expresado, en conversaciones de pasillo, el interés que existe por convencer al Ministro de Obras Públicas, y ex Alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, de renunciar al Ministerio para asumir una candidatura a Diputado por el distrito 8 que incluye las comunas de Colina,Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Ese distrito escogerá 8 diputados, por lo que, se piensa que Undurraga hubiera tenido amplias posibilidades. La discusión sobre candidaturas se está dando hoy en día, pues la ley dice que aquellas autoridades que quieran ser candidatos, deben renunciar con un año de anticipación, es decir, el 18 de noviembre a las 23:59 hrs.

Consultado por La Voz de Maipú sobre sus intenciones de ser candidato a diputado por la zona, Alberto Undurraga fue tajante: No. No soy ni seré candidato en esta vuelta”, dijo, dando el asunto por zanjado.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • kalimerazz

    17 noviembre, 2016 at 1:01 PM

    En su oportunidad debió presentarse como candidato a diputado en lugar de postular al senado. Habría sido elegido.

    Reply

  • S

    22 noviembre, 2016 at 6:26 PM

    LOS RUMORES DE LA DC
    LOS RUMORES DE LA POLÍTICA

    ESTE UNDURRAGA QUIZÁS POR AHORA NO SERÁ CANDIDATO, DESPUÉS, SERÁ CANDIDATO, Y ASÍ Y ASÍ….

    SI NO ES CANDIDATO, SERÁ UN CARGO DESIGNADO, SINO ES CARGO PÚBLICO, SERÁ EN UNA EMPRESA PRIVADA Y ASÍ…

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú