NoticiasAlcaldesa Catherine Barriga comienza a dibujar su gabinete

Dentro del círculo más próximo a la alcaldesa electa de Maipú: Catherine Barriga, existe un férreo hermetismo a la hora de entregar nombres de personas que conformarán su equipo más próximo, a la hora de asumir la alcaldía de la comuna. El gabinete de la futura máxima autoridad comunal (asume el 6 de diciembre), dirá mucho sobre la impronta que deseará tenga su gestión. Al consultar a personeros de la derecha local, varios son los...
Nicolás Aravena24 noviembre, 201615 min

Dentro del círculo más próximo a la alcaldesa electa de Maipú: Catherine Barriga, existe un férreo hermetismo a la hora de entregar nombres de personas que conformarán su equipo más próximo, a la hora de asumir la alcaldía de la comuna.

El gabinete de la futura máxima autoridad comunal (asume el 6 de diciembre), dirá mucho sobre la impronta que deseará tenga su gestión. Al consultar a personeros de la derecha local, varios son los nombres que circulan, pero nadie se atreve a asegurar a ciencia cierta, quiénes serán los escogidos para acompañarla.

De hecho existen versiones contrapuestas, sobre los criterios a utilizarse a la hora de escoger a los más cercanos. Algunos señalan que es principio sine qua non que los escogidos no tengan relación algunas con el ex Ministro y hoy electo alcalde de las Condes, Joaquín Lavín Infante. Otros -en cambio- señalan que el padre del diputado Lavín y esposo de Barriga, estaría entregando algunos nombres.

Nicolás Pizarro Juliá: Administrador Municipal

Uno de los que ha recorrido el Municipio de Maipú y, que se dice, sería el Administrador Municipal de Barriga, es Nicolás Pizarro Jeriá. Abogado de la Universidad del Desarrollo, ha sido profesor de la cátedra “Derecho de Familia” en la misma Universidad. Su experiencia en cargos políticos, está en el Municipio de Rodolfo Carter, en La Florida, donde fue entre agosto de 2014 a agosto de 2015 Director Jurídico. Luego de ello, pasó a ser Administrador Municipal, mismo cargo que ocuparía en Maipú.

Christian Gamerre Urzua: Jefe de Gabinete

Gamerre fue candidato a concejal de la UDI por Maipú en las municipales 2016. No le fue bien: obtuvo 556 votos, pero se hizo cercano a Barriga, a quien siempre acompañó. Según su perfil en la red social linkedin, es Gerente Comercial, y su área de especialización es las operaciones y desarrollo de negocios. Gamerre estudió en la Universidad del Desarrollo y en la actualidad sería subgerente comercial y de operaciones en Turistik S.A, empresa que tiene buses de dos pisos, donde se muestra Santiago a -principalmente- turistas. Hoy muchos lo dan como Jefe de Gabinete, pero nadie aún confirma la noticia.

A pocos días que asuma la nueva Alcaldesa, aún no se han pronunciado, de manera oficial, los nombres que la acompañarán. Se dice que el Jefe de Comunicaciones sería un periodista que viene de Radio Bio Bio, pero no se ha confirmado el nombre.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú