NoticiasLa Disidencia del Colegio de Profesores de Maipú barrió con el PC y la DC

Si fuera partido de fútbol, se podría decir que fue una goleada. Y si habláramos de una guerra, entonces sería una masacre. Pero no es ni lo uno, ni lo otro. Fue la elección del Colegio de Profesores en Maipú, donde la lista C que representa la disidencia a Jaime Gajardo (PC), y que encabezó el profesor del Colegio General San Martín: Mauricio Pavez, dio cancha, tiro y lado. Con 299 votos emitidos, la lista...
Nicolás Aravena24 noviembre, 20167 min

Si fuera partido de fútbol, se podría decir que fue una goleada. Y si habláramos de una guerra, entonces sería una masacre. Pero no es ni lo uno, ni lo otro. Fue la elección del Colegio de Profesores en Maipú, donde la lista C que representa la disidencia a Jaime Gajardo (PC), y que encabezó el profesor del Colegio General San Martín: Mauricio Pavez, dio cancha, tiro y lado.

Con 299 votos emitidos, la lista de Pavez obtuvo 219, lo que representa un 74% de la votación. Mucho más atrás quedó la lista E, que vio naufragar a la Presidenta del gremio en Maipú, y que buscaba su reelección: Nadia Ávalos del Partido Comunista. Con 48 votos (apenas 14 de Ávalos), quedaron lejos de pelear el colegio a nivel local. De todas formas, y por sistema de reparto, Ávalos lograría colarse como quinto cupo en la lista entrante.

Y si para el PC de Maipú la elección fue una desgracia, para la DC las cosas no fueron mucho mejor. La lista F, encabezada por el ex presidente del Gremio: Arturo Madariaga, obtuvo apenas 29 votos (12 de ellos de Madariaga)

Al final de la noche la lista encabezada por Pavez logró incorporar a la Directiva comunal a los profesores Francisco Aravena, Paola Infante y Verónica Hernández.

Brazos en alto, y Claudia Mix esperando varias horas para tomarse una foto con Francisco Aravena, adherente del Poder Ciudadano.

Al frente, el Director de la Escuela, Sergio Benvenutto, también saboreaba la victoria. En su estilo, les dio apoyo y consejo a sus profesores. La tarea estaba hecha y el duopolio político quebrado. Buen síntoma, para aquellos que anhelan profundos cambios. Ahora, la misión es hacer carne la frase que han repetido como un mantra. “Hasta que la dignidad se haga costumbre”

Saludos a los Profesores de Mauricio Pavez

Antes del cierre de esta nota, Mauricio Pavez hizo llegar a esta redacción un saludo al profesorado maipucino:

Ganamos los profesores y profesoras de Maipú, este triunfo es de  Todos y Todas.

El día después de las elecciones del Colegio de Profesores de Chile  y mientras sigue el recuento a nivel nacional, en Maipú expreso mi  gratitud a todos los maestros y maestras  que concurrieron a votar independientemente de sus opciones :

“Este es un triunfo, que como siempre he señalado, responde al anhelo de recuperación de la conducción de nuestro gremio al servicio de los legítimos intereses de los profesores y profesoras a los que representamos.

También, como siempre lo he dicho, nuestro único motor y motivación está en servir a nuestro gremio, al margen de la política partidista y este triunfo obedece a esa disposición, y no es patrimonio de ningún grupo, movimiento o partido alguno o personas ajenas al gremio  que pretendan  adjudicarse esta limpia  victoria, con propósitos distintos a los que nos mueven o que quieran aprovechar este resultado con otros objetivos.

No dejaremos se utilice el gremio para intereses personales o con fines partidistas, porque esa fue precisamente nuestra bandera de lucha, y seremos consecuentes con lo que dijimos.

La elección se terminó el día de ayer y ahora es tiempo para unirnos, para hacer un comunal que represente  a todos los profesores y profesoras sin ninguna discriminación, aquí todas las ideas serán bienvenidas y nuestro norte será estar junto a la organización para cumplir las propuestas que hicimos.”

Mauricio Pavez Aravena.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú