Noticias¿Quieres adoptar una mascota y no sabes cómo? Aquí te lo explicamos

Con el objetivo de combatir el maltrato animal y el abandono que sufren miles de canes que están destinados a recorrer—sin rumbo alguno—las avenidas de la comuna, la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Inspección y en conjunto con el Departamento de Zoonosis, creó el exitoso programa “Adopta una Mascota”, una iniciativa que busca darle un nuevo hogar y una oportunidad de vivir, a perros en situación de calle. Si bien esta...
Municipalidad de Maipú28 noviembre, 20164 min

Con el objetivo de combatir el maltrato animal y el abandono que sufren miles de canes que están destinados a recorrer—sin rumbo alguno—las avenidas de la comuna, la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Inspección y en conjunto con el Departamento de Zoonosis, creó el exitoso programa “Adopta una Mascota”, una iniciativa que busca darle un nuevo hogar y una oportunidad de vivir, a perros en situación de calle.

Si bien esta iniciativa dio sus primeros pasos durante el 2015, a la fecha ya se registran 99 caniles adoptados, existiendo cada vez más en los maipucinos, una consciencia de adopción superior al de la compra.

Abandona la soledad, adopta un amigo

Si estás interesado en ser parte de esta noble causa, dirígete a las oficinas del Departamento de Zoonosis y Control Sanitario, ubicado en calle Bailén #0255, a un costado de las 25ª Comisaría de Carabineros de Chile, y conoce a los perritos callejeros que se encuentran en adopción. Todos ellos, ya han recibido la enseñanza adecuada para ser incorporados a una familia. Si por motivos ajenos no puedes asistir para conocerlos en persona, lo puedes hacer desde tu computador pinchando AQUÍ.

La gran mayoría de los caniles vienen con las vacunas al día y esterilizados. En caso de que sean cachorros, se pueden someter a cirugía en el futuro sin generar un costo extra a su familia adoptiva.  Asimismo, en caso de sufrir cualquier tipo de problema clínico, también podrán ser revisados y examinados sin valor adicional.

Para que puedas adoptar a tu futuro y mejor amigo, sólo debes ser consciente y sobre todo responsabilizarte de su cuidado, entregándole un hogar y mucho amor. Para ello deberás firmar un certificado de responsabilidad que acredita el dominio de tu nueva mascota. Todos los canes serán entregados con un chip y su registro a nombre del dueño para su cuidado.

El horario de atención del Departamento de Zoonosis es de lunes a viernes entre las 10:00 y 12:00 horas. Y en la tarde desde las 15:00 hasta las 16:00 hrs. Para mayor información puedes llamar a los teléfonos: 22 677 6475 ó 226776436.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú