NoticiasVideo: Catherine Barriga se refiere a Caja Fuerte en Alcaldía de Maipú e incendio en Campamento Japón

Cuando asumió como Alcaldesa de Maipú, el día 6 de diciembre, Catherine Barriga esbozó una de las primeras medidas de su gobierno comunal: la creación de un  Departamento de Urgencia Social, a cargo de Carola Poupin. Dijo textual: “Porque necesitamos rapidez para los incendios, para ayuda en los campamentos” Apenas 24 horas después, ese Departamento tuvo que entrar en acción. Un incendio en el Campamento Japón, comenzó pasadas las 18 horas del día 7 de...
Nicolás Aravena7 diciembre, 20163 min

Cuando asumió como Alcaldesa de Maipú, el día 6 de diciembre, Catherine Barriga esbozó una de las primeras medidas de su gobierno comunal: la creación de un  Departamento de Urgencia Social, a cargo de Carola Poupin. Dijo textual: “Porque necesitamos rapidez para los incendios, para ayuda en los campamentos”

Apenas 24 horas después, ese Departamento tuvo que entrar en acción. Un incendio en el Campamento Japón, comenzó pasadas las 18 horas del día 7 de diciembre. Barriga se encontraba en reunión en el Municipio, y de pronto todo quedó inconcluso. Junto a su equipo, partió rauda al Campamento para coordinar ayudas, y aunar voluntades.

Todas las compañías de bomberos de la comuna, personal de la Dirección de Salud Municipal, asistentes sociales en terreno y la propia Carola Poupin, fueron quienes hicieron catastros, armaron albergues y coordinaron alimentos, techo y comida para aquellos que todo lo perdieron.

La Alcaldesa agradeció a funcionarios municipales, de la salud, y al Hospital El Carmen, quienes enviaron ambulancia y llevaron a un menor junto a su abuela, hasta el recinto asistencial, para ser evaluados por especialistas.

En conversación con La Voz de Maipú, se refirió al día que le tocó vivir al mando del Municipio, y se refirió a la caja fuerte que encontró en el baño del municipio.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú