NoticiasEspíritu Navideño: Municipio inaugura Casa de Jengibre en el frontis del edificio consistorial

Ubicada en el frontis del Edificio Consistorial se encuentra la gran casa de jengibre, que la Municipalidad levantó en el marco de las actividades “Maipú Navideño”. Alrededor de 10 días estuvo trabajando un grupo de personas, entre pasteleros, diseñadores, arquitectos y productores, para dar esta sorpresa a grandes y chicos, quienes se fotografiaron con la intervención artística y degustaron su dulce sabor. Hasta el lugar llegó la alcaldesa Cathy Barriga, acompañada de un grupo de...
Municipalidad de Maipú23 diciembre, 20164 min

Ubicada en el frontis del Edificio Consistorial se encuentra la gran casa de jengibre, que la Municipalidad levantó en el marco de las actividades “Maipú Navideño”. Alrededor de 10 días estuvo trabajando un grupo de personas, entre pasteleros, diseñadores, arquitectos y productores, para dar esta sorpresa a grandes y chicos, quienes se fotografiaron con la intervención artística y degustaron su dulce sabor.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Cathy Barriga, acompañada de un grupo de pequeños pertenecientes al Club de Patinaje “Roller Fantasy”, para dar comienzo a esta actividad totalmente innovadora en la comuna. Quiero agradecer el cariño que me entregan a diario, llevo 16 días en la Alcaldía y es una energía muy linda en un periodo complicado para muchos, pero quiero decir que lo primero parte en casa, deseo que ustedes estén bien, contentos y motivados en su labor, independiente su rol, que sean parte y amen nuestro municipio”, expresó la máxima autoridad al momento de dirigirse  a los trabajadores que presenciaron la ceremonia.

La alcaldesa, en conjunto con los niños presentes, ayudó a decorar aún más esta casita que estará instalada durante toda esta festividad, para que puedan visitarla, fotografiarse y por qué no, probar un poco de ella.

“Contamos con un gran equipo, entre 6 a 10 personas. Usamos aproximadamente una tonelada y media de merengue, dos a tres kilos de colorante, galletas, chocolates, capas de mostacilla, mucho fondant para hacer estrellas y copos de nieve. El trabajo de los pasteleros igual es importante, porque le dan forma y textura. La idea es que se vea que es un producto comestible”, comentó Anita Cid, pastelera dedicada hace 20 años a este oficio y única en Latinoamérica en hacer este tipo de proyectos gigantes en azúcar.

Como el clima es un factor fundamental en este tipo de creaciones, se utilizó bastante merengue, por ser un ingrediente noble y de fácil mantención. Los diseños que realizan este equipo de profesionales son únicos, nunca se repiten. Los puede ubicar en Facebook con el nombre de “1era Junta de Pasteleras y Reposteras”.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú