NoticiasFuncionarios Fantasmas: Alcaldesa Barriga se reúne con Fiscal Regional

Apenas unos días después de acudir al Noveno Juzgado de Garantía, con el fin de denunciar a un funcionario municipal que habría falsificado su título profesional, la Alcaldesa Cathy Barriga prestó declaración en calidad de testigo ante el Fiscal Regional Metropolitana Occidente: José Luis Pérez Calaf, en el caso de los funcionarios fantasmas. Es decir, personas que cobraban sueldo, pero no iban a trabajar al Municipio. Según información emanada desde el Municipio de Maipú, la...

Apenas unos días después de acudir al Noveno Juzgado de Garantía, con el fin de denunciar a un funcionario municipal que habría falsificado su título profesional, la Alcaldesa Cathy Barriga prestó declaración en calidad de testigo ante el Fiscal Regional Metropolitana Occidente: José Luis Pérez Calaf, en el caso de los funcionarios fantasmas. Es decir, personas que cobraban sueldo, pero no iban a trabajar al Municipio.

Según información emanada desde el Municipio de Maipú, la alcaldesa habló con el fiscal con el fin de ofrecer amplia colaboración y acceso a la fiscalía a todas las dependencias municipales.

A la salida de la fiscalía Barriga comentó que “Se trata de un funcionario que recibe remuneración, pero que no existe como tal en su lugar de trabajo”.

Con el fin de no entorpecer la investigación la alcaldesa declinó entregar detalles sobre la conversación que sostuvo, pero aseguró que “aún se trabaja en el tema y se pueden sumar más (funcionarios fantasmas)”

Otro que entregó luces sobre el tema fue el director jurídico de la Municipalidad de Maipú, Felipe Contreras Huckstadt, quien sostuvo que hay sumarios administrativos en proceso para investigar de forma interna las irregularidades, y que los eventuales ilícitos serán investigados por el Ministerio Público.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú