NoticiasFalsa renuncia de administrador municipal de Cathy Barriga remeció ambiente político local

Viernes 27 de enero de 2017, 16:30 hrs y el teléfono de este redactor de noticias sonaba con insistencia. Múltiples fuentes municipales, aseguraban que el abogado Nicolás Pizarro Juliá, quien ejerce como Administrador Municipal del Gobierno Comunal encabezado por Cathy Barriga, había presentado su renuncia. Algunos iban más lejos, y decían que una discusión entre Pizarro y el Diputado Joaquín Lavín (esposo de la Alcaldesa Barriga), había sido el detonante que, a menos de dos...

Viernes 27 de enero de 2017, 16:30 hrs y el teléfono de este redactor de noticias sonaba con insistencia. Múltiples fuentes municipales, aseguraban que el abogado Nicolás Pizarro Juliá, quien ejerce como Administrador Municipal del Gobierno Comunal encabezado por Cathy Barriga, había presentado su renuncia.

Algunos iban más lejos, y decían que una discusión entre Pizarro y el Diputado Joaquín Lavín (esposo de la Alcaldesa Barriga), había sido el detonante que, a menos de dos meses de asumir sus funciones, el administrador dejaría su cargo.

Sin duda era un terremoto político local, pues significaba la primera gran división del equipo de la alcaldesa.

Sin duda era un terremoto político local, pues significaba la primera gran división del equipo de la alcaldesa.

Los llamados seguían sucediéndose y mientras algunos aportaban más y sabrosos -supuestos- datos, otros nos preguntaban si estábamos en condiciones de confirmar la noticia.

¿Por qué no publicar la noticia? – No lo hicimos, pues ninguna fuente quería ser citada. Todos los llamados provenían de militantes de partidos políticos de nueva mayoría y, porque tras escribir y llamar de forma insistente al Jefe de Comunicaciones del Municipio: Pedro Orellana, no lográbamos obtener respuestas.

DESMENTIDA LA FALSA NOTICIA

Dos medios locales sí “pisaron el palito”, y a las horas tuvieron que realizar la triste labor de desmentir sus noticias.

Nicolás Pizarro, confirmamos hace algunas horas, pidió -por asuntos de índole personal- algunos días libre, pero volverá pronto a ejercer sus funciones

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • cebastian147

    30 enero, 2017 at 2:10 PM

    Sin lugar a dudas la señora Alcaldesa deberá de acostumbrase a recibir los peores comentarios, estar preparadas para las mas siniestras maniobras a las cuales ya están acostumbrados esos personajes de la Nueva Mayo ria ya que ven que sus granjerías políticas están en juegos y muy pronto a perderla.

    Por ello señora Alcaldesa, a tener el cuero duro y a no postularse a una futura reelección de modo que pase a la historia de Maipú y que que dejo a una administración limpia y que las cosas se pueden hacer bien, sin esperar réditos políticos.

    Déjenos un Municipio libres de ladrones

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú