Cathy Barriga entregó su apoyo a mujer que acusa negligencia en Hospital El Carmen y exige reunión con la Directora del recinto

La Alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga, visitó en el Hospital El Carmen a Paulina Alzaga, la paciente que sufrió la pérdida de sus hijos, tras acudir a la urgencia de dicho centro asistencial. En momentos que la mujer está tramitando ante el Servicio Médico Legal (SML) la entrega de los cuerpos para realizar el funeral. En conversaciones con Radio Bío Bío la alcaldesa reconoció la visita y aseguró que se está entregando apoyo a la familia, junto con coordinar servicios funerarios y contención sicológica.

Barriga señaló que espera en los próximos días, reunirse con la nueva Directora del Hospital: Marianela Rubilar, para evaluar en conjunto los procedimientos a seguir para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Por su parte la ONG Acción, Mujer y Madre señaló que el Hospital El Carmen incurrió en violencia obstétrica, junto con entregar apoyo sicológico para la afectada y su familia

Asimismo la afectada, que habló hace algunos días con La Voz de Maipú, reconoció que se entrevistó con la Directora del SERNAM.

 

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias