Maipú y Ministerio de Transportes firman convenio para renovar y mantener cerca de 900 paraderos del Transantiago

Con el fin de mejorar las condiciones para los usuarios del transporte público, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Maipú mejorarán cerca de 900 paraderos de la comuna, gracias al Plan de Mantenimiento de Paraderos que se implementa en otras nueve comunas del gran Santiago.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo; junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En la oportunidad, las autoridades suscribieron un convenio, gracias al cual se dará un remozado aspecto a los paraderos de transporte público de la comuna.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sostuvo que “estoy muy agradecida y orgullosa de que Maipú forme parte de este plan de recuperación y mantención de los paraderos del Transantiago. Esta iniciativa irá en directo beneficio de nuestros vecinos, que podrán acceder a paraderos limpios y en buenas condiciones. Sin duda colabora con la calidad de vida de los maipucinos. Esperamos sea el inicio de un trabajo coordinado y sigamos celebrando nuevos convenios en beneficio de nuestra comuna”.

La máxima autoridad comunal aprovechó la instancia para solicitar al ministro Gómez-Lobo, “en representación de nuestros vecinos, aumentar la frecuencia de los siguientes recorridos: Línea 506, 506-V, I-23, I-04, I-09, I-08, I-24”. Además, ante cualquier duda técnica, dijo que los profesionales del municipio “quedan a su entera disposición para otorgarle a Maipú una mayor conectividad”, en especial a las Villas San Luis, Los Héroes, El Abrazo, El Maitén y Rinconada.

En Maipú se realizará una inversión de 2 mil 500 millones de pesos –el 25 por ciento de los 10 mil millones del programa-, lo que permitirá el mejoramiento y mantenimiento, por dos años, de 897 paraderos.

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias