NoticiasCon izamiento de la bandera en Plaza Monumento parten actividades de conmemoración por la Batalla de Maipú

Con una serie de actividades, la Municipalidad de Maipú conmemorará el aniversario Nº 199 de la Batalla de Maipú, hecho histórico que selló la independencia de nuestro país. El programa de actividades partió con la ceremonia de izamiento del pabellón comunal en la Plaza Monumento este lunes 3 de abril, actividad que fue encabezada por la alcaldesa Cathy Barriga junto a alumnos de la Escuela General Bernardo O’Higgins, primer colegio fundado en la comuna, cuyo decreto...
Municipalidad de Maipú3 abril, 20172 min

Con una serie de actividades, la Municipalidad de Maipú conmemorará el aniversario Nº 199 de la Batalla de Maipú, hecho histórico que selló la independencia de nuestro país.

El programa de actividades partió con la ceremonia de izamiento del pabellón comunal en la Plaza Monumento este lunes 3 de abril, actividad que fue encabezada por la alcaldesa Cathy Barriga junto a alumnos de la Escuela General Bernardo O’Higgins, primer colegio fundado en la comuna, cuyo decreto de creación data de 1910.

Continúa con la ceremonia patriótica este martes 4 de abril, en honor al Teniente Coronel Santiago Bueras y Avaria, en el lugar de su deceso, vale decir, en la Plaza Monolito Piedra Bueras.

El miércoles 5 de abril, en tanto, la jornada parte con la ceremonia de la Hermandad Chileno-Argentina, en dependencias del Colegio General San Martín, a las 8:30 horas, para luego continuar, a las 10:30, con el solemne Te Deum Católico de Acción de Gracias y Desfile Cívico- Militar, en el  Santuario Nacional de Maipú.

Para finalizar las actividades de conmemoración por el aniversario de la Batalla de Maipú se ha organizado la cicletada “Maipú Pedalea” en honor a los Héroes de Maipú, el día domingo 9 de abril, a contar de las 09:00 horas, desde el frontis del Estadio Santiago Bueras.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú