NoticiasMaipú lidera alza en los precios de casas y departamentos

Nuestra comuna, junto con La Reina, lideran las alza en los precios de las casas y departamentos, según el “Estudio de Oferta Inmobiliaria” del primer trimestre del 2017, realizado por GfK Adimark y Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ésto pese a que las ventas de viviendas sigue cayendo tras el efecto IVA. En un 4,2% disminuyó la venta de viviendas, respecto al trimestre anterior y de casi un 10% respecto al mismo trimestre del 2016. De esta manera,...
Marlene Valladares Marlene Valladares25 abril, 201712 min

Nuestra comuna, junto con La Reina, lideran las alza en los precios de las casas y departamentos, según el “Estudio de Oferta Inmobiliaria” del primer trimestre del 2017, realizado por GfK Adimark y Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ésto pese a que las ventas de viviendas sigue cayendo tras el efecto IVA.

En un 4,2% disminuyó la venta de viviendas, respecto al trimestre anterior y de casi un 10% respecto al mismo trimestre del 2016. De esta manera, la cantidad de unidades vendidas entre enero y marzo, de este año, fueron 7.869 viviendas nuevas en el gran Santiago.

La venta de casas fue de 1.272 unidades, un 18% menos respecto al mismo lapso del 2016. Mientras, que los departamentos fueron 6.597, es decir, un retroceso de un 8,3%.

Maipú se lleva  la delantera en el alza de los precio de las casas, con un aumento de 6 UF por m2, mientras, el valor subió de 41,4 a 47,4 UF. Más atrás se ubicó La Reina cuyos precios pasaron de 86,9 a 92 UF.

Y en cuanto a los departamentos, Maipú, también, se lleva el primer lugar en las alzas, con un aumento de 4,5 UF por m2, pasando de 40,4 a 44,9 UF. 

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Michy Plop

    2 mayo, 2017 at 5:39 PM

    La gran pregunta es el por que del Alza, siendo viviendas en sectores no tan buenos y mas encima casas pequeñas, llegan a los 70 millones fácil, sin justificar, reitero, barrios que no son buenos y casas que definitivamente no lo valen, por que?

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú