La Voz del VecinoNoticiasMaipucina pide en redes sociales ayuda para trasladar a su bebé de 8 meses al Hospital El Carmen tras accidente en el sur del país

Cintya Martini Muñoz está apenada. Se siente pasada a llevar y cree que todo lo que le está pasando, no le pasaría si tuviera más recursos económicos. Todo comenzó con un paseo de semana santa. Desde Maipú, junto a su marido y sus tres hijos de 9 años, 1 año 8 meses y 8 meses, partieron con destino a Concepción. Los niños irían a ver a sus abuelos paternos. Era miércoles 12 de abril y...
Nicolás Aravena25 abril, 20174 min

Cintya Martini Muñoz está apenada. Se siente pasada a llevar y cree que todo lo que le está pasando, no le pasaría si tuviera más recursos económicos. Todo comenzó con un paseo de semana santa. Desde Maipú, junto a su marido y sus tres hijos de 9 años, 1 año 8 meses y 8 meses, partieron con destino a Concepción.

Los niños irían a ver a sus abuelos paternos. Era miércoles 12 de abril y de pronto todo quedó truncado. Un camión frenó de imprevisto y Leandro, el marido de Cyntia, alcanzó a esquivar un poco. Lo suficiente para que él, su mujer y sus dos hijos mayores no sufrieran más que algunos rasguños.

No tuvo la misma suerte el bebé de 8 meses. De pronto la familia veía terminado el paseo. Y los padres quedaron con el bebé en el Hospital de Rancagua. De eso, han pasado casi dos semanas.

Los hijos menores del matrimonio, cuenta Cintya a La Voz de Maipú, están al cuidado de su hermana en Santiago. Ellos, no tienen donde alojar y deben dormir al interior del hospital.

Ella necesita volver, pero desde el Hospital El Carmen no le entregan respuesta. Tampoco desde otros centros asistenciales. El caso, que tiene componentes sociales, familiares y afectivos, es una muestra de lo lento que pueden llegar a ser las instituciones a la hora de resolver los problemas de los vecinos.

Cintya sostiene que la situación es de suma urgencia. “Mi hijo esta intubado y la resonancia arrojó que tiene un daño neurológico nivel uno leve”, nos cuenta. Asimismo la madre cuenta que “los scanners arrojaron que mi bebé tiene daños difusos y una pequeña hemorragia, que no ha aumentado, por lo tanto no necesita cirugía”.

Desde La Voz de Maipú, informamos del caso a la Alcaldesa Barriga y Carolina Poupin, Encargada de Urgencias Sociales del Municipio de Maipú. Sin duda que se requieren soluciones urgentes, para que esta familia, pueda volver -al menos- a la Región Metropolitana.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú