Cathy Barriga se molesta en Concejo Municipal: “Yo vengo del mundo del espectáculo, pero éste show no me gusta”

Marlene Valladares
4 abril, 2017
282 Lecturas
1 comentarios

Molesta se le vio a la alcaldesa de Maipú: Cathy Barriga casi al finalizar la sesión que se llevó a cabo el día de hoy.

Al momento de pasar a puntos varios en el Concejo Municipal, el concejal Ariel Ramos PC, planteó el tema del vecino, Oscar Berna, que se encuentra con un socavón en su casa, pero el concejal se amplió aún más, dando cabida en este problema a personas que han sufrido daños estructurales en sus viviendas.

En aquel momento, se le dio la palabra a la vecina, Loreto Gaete, quien vive en la Villa el Sol y se encontraba dentro del público del Concejo.

Su intervención apuntaba a solicitar ayuda a la Municipalidad de Maipú para realizar una demanda colectiva, contra la Constructora Metropolitana. La acción la van encabezar los vecinos de las cerca de 1000 casas de Villa el Sol de Abril, Villa el Sol de Maipú y Villa el Sol de Rinconada, que tienen problemas estructurales desde hace más de 10 años.

Además, la vecina planteó los problemas que han mantenido con la Constructora Metropolitana que se han sostenido a través de los años; problemas estructurales, como de las cañerías, los techos, escapes de gas y problemas con los materiales de las construcciones.

La alcaldesa ante la intervención de la vecina, se le vio alterada recalcando que tiene una relación directa con Oscar Berna dueño de la casa con el socavón, que su gestión a prestado todas las ayudas correspondientes, desde lo legal, hasta ofrecerle a pagar un arriendo a Berna mientras se solucione éste problema. Como también que hoy a las 17 horas se realizará una reunión en conjunto con los vecinos, gente de Dideco y gente de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac).

Pero el altercado no terminó allí, sino que la vecina recalcó que los vecinos han sentido una escasa presencia de la Municipalidad en el lugar, afirmando: “sí, fueron. Pero fueron cuando la tele estaba”. Allí Cathy Barriga comenzó a aclarar todas las idas de la Municipalidad al lugar, pidiendo “transparencia y respeto a la ayuda que se ha entregado. Esto no es política, esto para mí es ayudar a la comunidad”.

Interpelando al concejo Ariel Ramos, la alcaldesa Cathy Barriga siguió con su indignación “Concejal, usted estaba presente. Usted quiere saber qué postura tiene el municipio respecto a este tema y usted más que nadie sabe … Me sorprende. Yo vengo del espectáculo, pero estos shows a mí no me gustan, de verdad. Son de mal gusto, porque yo me esfuerzo, me preocupo. Ustedes llevan muchos años con este problema, y yo estoy poniendo toda mi energía, todos los recursos y disposición jurídica, concentrada para ustedes. Entonces, eso no me gusta concejal, si el municipio está apoyando, apoyemos todos”.

Al finalizar el Concejo Municipal, La Voz de Maipú tuvo la oportunidad de conversar con las vecinas que quisieron entregarle otro punto de vista a la alcaldesa.

“Yo llevo 5 años y medio en una casa, que lamentablemente fue la estafa más grande de la Constructora Metropolitana. … Nosotros lo que vinimos a pedirle a la alcaldesa es fiscalización en esa casa. A lo mejor ella se ofuscó, le dio rabia, pero acá queremos una solución. Llevo 5 años, no he sido feliz en mi casa. Día a día tengo una gotera por acá, otra por allá, una filtración por el otro lado, un desagüe que está a punto de reventar. Ella dice que está apoyando a la familia, sí está bien, en primera instancia ¿pero lo demás? dijo Loreto Gaete, vecina de la Villa el Sol.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido911 lecturas
Noticias
10 compartido911 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido710 lecturas
Cultura
4 compartido710 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

comentario

  1. QUERIDA SEÑORA ALCALDESA TRATE DE NO PESCAR A SOS COMUNISTAS DE DE MIERDA Y MENOS A LAS VIEJAS CAHUINERAS QUE AHORA VIENEN A RECLAMAR DE GOTERAS Y DEMASES NI LE DIGO QUE ES LO QUUE LES FALTA A ESTA VIEJAS ,., PERO YO CREO CON ESO ANDARIAN CANTANDO BAJOS LAS GOTERAS Y CALLADITAS TIENE COMO SIEMPRE NUESTRO APOYO Y SIGA CON LO SUYO QUE HASTA AQUI VAMOS BIEN CHAUUUUU

    Reply

Comenta nuestras noticias