Colegio Cristiano “Luis Gandarillas” en la mira de Superintendencia de Educación por reglamento homofóbico

Tras la grave denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (en adelante MOVILH), respecto a que el Colegio Cristiano Luis Gandarillas de Maipú, tiene un reglamento y prácticas homofóbicas, el Ministerio de Educación anunció que la Superintendencia inició una investigación.

Fue el MINEDUC haciendo uso de su cuenta en Twitter, quien anunció que se está investigando el hecho. Asimismo, el MOVILH expresaron satisfacción con la medida, esperando que “las sanciones contra el colegio sean ejemplares, pues el reglamento es explícito en sus discursos de odio contra estudiantes o docentes en razón de su orientación sexual”.

El colegio, demostrando total ignorancia sobre las leyes imperantes en Chile sostiene en su reglamento, respecto a la homosexualidad que “viene a ser una realidad práctica como consecuencia de la caída en pecado del hombre, por tanto, no es el orden natural de la creación, sino una deformación del orden creacional. La sociedad actual pretende “normalizar” la inmoralidad y convivir con ella en un marco de tolerancia y respeto”.

A juicio del Colegio “cuando se establecen conductas impías como parte lógica de la convivencia hemos llegado a la desintegración de la sociedad para acabar en la demencia. Los verdaderos cristianos debieran dar luz en medio de la oscuridad y deben desenmascarar las obras de las tinieblas, viviendo vidas íntegras, sin contemporizar con el pecado, sino predicando el arrepentimiento que conduce a la vida y atrae la bendición de Dios a justos como a injustos”.

“Por lo anteriormente expuesto nuestro Establecimiento no acepta al individuo que se declara homosexual ya sea por palabra o hecho y con su discurso y actitud antibíblica, perturba las mentes de otros menores existiendo la posibilidad de tomar un errado modelo, en una mal llamada “opción sexual”, puntualiza el reglamento.

 

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One Comment

  1. Victor Hugo Mix Jiménez Reply

    El Estado no puede ni debe financiar a Instituciones que predican y promueven la discriminación…

One Ping

  1. Pingback: #ElColegioNoEsCloset: La excelente respuesta de la comunidad gay a discriminación en Instituto Cristiano Luis Gandarillas - La Voz de Maipú

Comenta nuestras noticias