Diputados Auth y Lavín presentaron proyecto que declara feriado comunal el 5 de abril de 2018

El próximo 5 de abril se cumplirán doscientos años desde que los Generales O`Higgins y San Martín derrotaron en La Batalla de Maipú, al ejército realista.

Es por ello que para conmemorar el bicentenario de la lucha que gestó la independencia de Chile, los diputados Joaquín Lavín León (UDI) y Pepe Auth (Independiente) presentaron un proyecto de ley que tiene por objeto, declarar feriado comunal el próximo 5 de abril de 2018 en la comuna de Maipú.

En la moción los parlamentarios dicen “creemos que esta fecha entonces, es un día de especial relevancia en nuestra historia y en particular, para la comuna de Maipú, puesto que fue el campo de batalla donde los padres de la patria avanzaban con determinación hacia la libertad de la nación y en donde murieron varios chilenos en pos de la independencia que hoy gozamos”.

La iniciativa dispone que el feriado sea permanente para la comuna cada cien años. Ponen de ejemplo que en Chillán cada 20 de agosto para el natalicio de Bernardo O´Higgins es feriado comunal y el 2 de octubre del 2014 que se declaró feriado por el bicentenario de la batalla de Rancagua.

“Sostenemos los mencionantes que el 5 de abril, es de las fechas más importantes de nuestra historia como nación. A diferencia de las leyes antes mencionadas, nos encontramos ante un hito de la mayor relevancia para todo Chile.

Sin este triunfo, podríamos asumir que ninguna de las demás fechas que hoy se reconocen con un feriado no existirían “concluye el proyecto de ley de los diputados Lavín y Auth.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One Comment

  1. Angelo Piero del Valle Reply

    POPULISMO PURO, SEÑORES POLITICOS,PREOCUPENSE DE QUE EN LOS COLEGIOS (como se hacia antes,),LE ENSEÑEN DE NUESTRA VERDADERA HISTORIA A NUESTROS NIÑOS,Y NO, DE GANAR UN DIA MAS PARA QUE SE TIREN MAS LAS PELOTAS,LOS INEPTOS Y FLOJOS DE MIERDA QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES TRABAJAR MENOS,COMO LA ,,ZORRA,,COLORADA HEDIONDA DE FLOJA CAMILA VALLEJOS, DE TAL LADRON TAL HIJO, CHAUUUUUUU

Comenta nuestras noticias