NoticiasMunicipio de Maipú desmiente renuncia de su administrador municipal

El día de ayer La Voz de Maipú publicó un artículo periodístico que tenía que ver con la renuncia del administrador municipal de Cathy Barriga. La noticia causó gran revuelo en redes sociales, y las visitas al sitio se triplicaron respecto a un día normal. Hoy el Municipio de Maipú envió, a través de su departamento de prensa un mail desmintiendo la noticia, el cual publicamos a continuación de forma íntegra: Señor director En su página web del...

El día de ayer La Voz de Maipú publicó un artículo periodístico que tenía que ver con la renuncia del administrador municipal de Cathy Barriga. La noticia causó gran revuelo en redes sociales, y las visitas al sitio se triplicaron respecto a un día normal.

Hoy el Municipio de Maipú envió, a través de su departamento de prensa un mail desmintiendo la noticia, el cual publicamos a continuación de forma íntegra:

Señor director

En su página web del medio de comunicación que encabeza, aparece una noticia que es falsa. Se informa en la nota sobre una supuesta renuncia del administrador Municipal de Maipú, Felipe Contreras.

El señor Contreras se encuentra ejerciendo sus funciones en el cargo que le asignó la alcaldesa señora Cathy Barriga y no ha presentado su renuncia. 

[FIN DEL COMUNICADO MUNICIPAL]

En relación al desmentido, nuestro medio de comunicación señala lo siguiente:

  1. El día de ayer recibimos a través de dos fuentes municipales, cuyo nombre mantendremos en absoluta reserva, la noticia de que el administrador municipal había renunciado, tras discutir con la Alcaldesa Cathy Barriga.
  2. Tras recibir la información, llamamos a varios funcionarios que pertenecen al equipo municipal en calidad de directores de departamentos y/o altos asesores. Todos pidieron mantener sus nombres bajo reserva. En esos llamados uno aseguró que la noticia no era así. Otro dijo que había habido una discusión, pero que no sabía si había renunciado y un tercero señaló que era posible, pero que debía chequearlo.
  3. Ante versiones que se contraponían entre sí, y tras volver a llamar a las fuentes iniciales, éstas seguían sosteniendo que el administrador estaba renunciado.
  4. Aún a riesgo de perder impacto noticioso, decidimos consignar en el titular de la noticia la duda que circulaba ampliamente en el Municipio: ¿Renunció el Administrador Municipal de Cathy Barriga?
  5. En ese sentido, nuestra noticia se hizo cargo del rumor y de que las versiones eran contradictorias.
  6. Hoy, tras el desmentido municipal iniciamos un proceso de revisión de fuentes. El resultado de esa revisión nos lleva a afirmar que el día de ayer se originó el rumor respecto a la renuncia del administrador desde el Departamento de Personal y que varios funcionarios municipales preguntaron por la veracidad de la información.
  7. Como medio de comunicación local reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, dejando de manifiesto que optamos -en esta ocasión- por hacernos cargo de un rumor, y que lo hicimos dejando en claro que estaba todo en una situación de incertidumbre. En relación a ello, invitamos al Departamento de Prensa Municipal, a releer la noticia, con el fin de que cuenten con una visión más apegada a la realidad, y no acusen -a través de redes sociales- a este medio local de mentir y menos, contraviniendo todos los principios éticos, se revelen conversaciones telefónicas que, desde nuestra óptica eran de carácter privado, toda vez que Luis Saavedra Jaña, Encargado Subrogante de Comunicaciones de Alcaldía, jamás alertó a esta redacción que pensaba ventilar el contenido de lo conversado en Facebook.
  8. Esperamos como medio local que podamos mantener una relación de respeto mutuo con el Municipio, pues quedamos con la tranquilidad que no actuamos de mala fe.

Atentamente. Nicolás Aravena – Director La Voz de Maipú

A continuación se exhiben capturas de pantalla con textos escritos por Luis Saavedra Jaña, Encargado (S) de Comunicaciones de Alcaldía de la Municipalidad de Maipú

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú