Alcaldesa Cathy Barriga propone subir subvención anual a Bomberos de Maipú en 200 millones

22 mayo, 2017
67 Compartido 1,135 Lecturas

La alcaldesa Cathy Barriga Guerra llegó hasta el Teatro Municipal de la comuna, este domingo 21 de mayo, para saludar al Cuerpo de Bomberos de Maipú en su 63° aniversario. Allí, más de 500 voluntarios de las 8 compañías recibieron con una ovación el anuncio de la jefa comunal en orden a proponer al Concejo Municipal el aumento de la subvención anual a esta institución en 200 millones de pesos.

“Son una de las organizaciones más valoradas y más queridas para nuestra comunidad y también para nuestro país. Además de ser un excelente ejemplo para nuestros niños y jóvenes que sueñan con formar parte de esta institución. El servicio que brindan a diario hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú merece un gran y extendido aplauso y en reconocimiento a su desempeño y entrega en sus funciones, como alcaldesa de Maipú, entiendo sus necesidades y por lo mismo deseo proponer un aumento en la subvención anual y subirla este año, la cual espero se apruebe prontamente en el próximo Concejo Municipal, a un monto de doscientos millones de pesos”.

El aplauso cerrado de los voluntarios y autoridades bomberiles –entre ellas el Superintendente Mauricio Delgado Letelier; el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Claudio Bustamante Gaete; y el Comandante Ricardo Becerra– vino a confirmar la recepción de una buena noticia que corona un balance positivo para los bomberos de Maipú, gracias al trabajo intenso dispuesto en la gestión: más del 95 por ciento de sus voluntarios están debidamente capacitados, se renovó la mayor parte de su material mayor y lidera en la Región Metropolitana en cuanto a solicitudes de emergencia, con 8,53 llamados diarios atendidos de manera integral. Sin embargo, los temas pendientes continúan en cuanto a tecnología y habilitación de dispositivos y elementos para el combate del fuego.

En la solemne ceremonia fueron premiados los voluntarios con 10, 15, 20, 25, 30, 40, 45, 50 y 55 años, destacando en estas dos últimas distinciones los bomberos Carlos Meneses Zurita (55) y Deriks Saldías Fredes (50). Luego de la significativa actividad, a un costado del Teatro Municipal se procedió al desfile final de voluntarios y material rodante ante las autoridades en conmemoración de este aniversario, donde se recordó a los mártires Mazzoni, Navarro, Massone y Palma, cuyas memorias forman parte del espíritu que enaltece al Cuerpo de Bomberos de Maipú, fundado un 21 de mayo de 1954.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,530 lecturas
Cultura
7 compartido1,530 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,253 lecturas
Deporte
3 compartido1,253 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2950 lecturas
Medioambiente
2950 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

Comenta nuestras noticias