Alcaldesa Cathy Barriga saludó y llevó regalos a mamitas de Maipú en el hospital El Carmen

11 mayo, 2017
53 Compartido 1,010 Lecturas

En el marco de las intensas actividades de la Semana de la Mamá, que ha impulsado el Municipio de Maipú y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra, la primera autoridad de la comuna llegó hasta el hospital El Carmen –justamente en la jornada donde se celebra el Día Internacional de la Madre, este 10 de mayo– para saludar, felicitar y llevar regalos a las mamitas que recién han tenido a sus bebés.

En un recorrido por Maternidad de este recinto hospitalario, la jefa comunal congratuló a las mamás maipucinas, quienes recibieron con gran alegría esta visita y muy contentas de los regalos de entregados por la alcaldesa.

“Qué lindo y algunas son mamitas por primera vez, que tiene tanto significado para uno cuando recién comienza. Yo soy mamá de tres, entonces sé de esa emoción de una mamita joven, todo es mágico, bonito. Agradecida de poder hacer esta actividad con el hospital y mostrar una realidad a los vecinos que la maternidad del hospital El Carmen es uno de los departamentos que funciona de manera completa, con una sala de parto integral. Y lo más lindo es que nazcan en Maipú”, señaló la alcaldesa Cathy Barriga.

De las 14 mamitas visitadas y regaloneadas, Camila Cuturrufo, de 20 años, y mamá de Isabella (que pesó 3 kilos 520 y midió 52 cms.) emocionada dijo que “me gusta que se preocupen por las mamás, es entretenido lo de las visitas”. En tanto, Arelis Pérez, mamá de Santiago quien pesó 3 kilos 810 y midió 50 cms., aseguró que “igual súper lindo porque son detalles que a la larga a nosotras las mujeres nos llenan, que se preocupen de lo que pensamos y lo que involucra todo este proceso, en el ser mamá”.

La Directora del Hospital El Carmen, doctora Marianela Rubilar, afirmó que para ella “es un orgullo estar dirigiendo un grupo humano y cálido en este hospital, que además es un orgullo para la comunidad, la infraestructura que tiene y en especial aludiendo al tema de la maternidad, en el Día Internacional de la Mamá”. Agregó que “nuestras salas de parto integral, un lujo, que somos parte de esta nueva red, de esta nueva mirada, de cómo nacen los chilenos, en condiciones diferentes a las que conocíamos habitualmente en hospitales públicos. No sólo en infraestructura, sino también en calidez, en la formación de los profesionales, en el acompañamiento, en el proceso de parto”.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización
La Voz del Vecino
173 compartido966 lecturas
La Voz del Vecino
173 compartido966 lecturas

Denuncia ciudadana: Humillaciones y corrupción en la Municipalidad de Maipú, ante solicitudes de fiscalización

Editor - 17 junio, 2018

Señor Director: En el contexto actual en el que nuestro país se encuentra refiriéndose a las injusticias, es importante dar…

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
408 lecturas
Opinión
408 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

Comenta nuestras noticias