Exitosa primera Expo de Turismo “Maipú viajero” con increíbles ofertas de viajes

25 Compartido 941 Lecturas

La alcaldesa Cathy Barriga Guerra se integró con gran entusiasmo a la primera Expo de Turismo “Maipú viajero”, este miércoles 3 en el Teatro Municipal, saludando a los cientos de vecinos presentes y participando activamente en uno de los sorteos de pasajes, ni más ni menos, para dos personas a Buenos Aires, Argentina.

“Felicito a todos ustedes también por disfrutar, por compartir las opciones muy bonitas sobre todo para el adulto mayor, porque yo sé que ustedes lo que más necesitan son los paseos y la entretención, además de una buena salud”, les dijo a los asistentes la primera autoridad de la comuna.

Se trató de la primera edición de “Maipú viajero”, para conocer las ofertas que disponen los 30 centros recreacionales (para los paseos por el día o Full Day) y las 10 agencias de viajes (para los viajes con pernoctación, por Chile y el extranjero) que han establecido convenios con la Municipalidad de Maipú. Viajes con estadía a Pelluhue, Pucón, la Carretera Austral, Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Laguna San Rafael y Chiloé, entre otros por el territorio nacional; y a Lima, Cusco y Machu Picchu, en Perú; o las Cataratas de Iguazú en Brasil, además de Egipto e Israel, entre otros al exterior, fueron las ofertas disponibles con valores convenientes.

Elizabeth Leiva, encargada de la Oficina de Turismo, señala: “Ha sido una invitación abierta, amplia. Esto está al alcance de todos los bolsillos. Estamos muy contentos por la fortaleza que significa el turismo social para la comunidad, por la respuesta que tiene la comunidad maipucina y por la alianza público-privada que tenemos con las empresas que ha logrado reeditar este impacto que tiene la comuna y que ha marcado un hito en la Región Metropolitana  y, por qué no decirlo, en el país. Maipú la lleva en materia de viajes”.

Diversos testimonios de vecinos avalan esta impresión, como María Sussy Gajardo, ganadora de pasajes a Buenos Aires: “Me ha gustado mucho poder integrarme a lo que Maipú está ofreciendo para los adultos mayores”. O Silvia Troncoso: “Bien esta feria, a una le dan a conocer las cosas que hay en Chile. Si uno lo hace de manera particular, le sale el doble, hay buenas ofertas”. Y una destacada visita, Marilyn Peñaloza, encargada de la Oficina de Turismo de Peñalolén: “La actividad de Maipú con el turismo es famosa en la Región Metropolitana, por beneficiar a la comunidad con el turismo social, por eso estoy acá”.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,530 lecturas
Cultura
7 compartido1,530 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,253 lecturas
Deporte
3 compartido1,253 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2950 lecturas
Medioambiente
2950 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

Comenta nuestras noticias