Con gran entusiasmo vecinas aprenden en Taller de Tejido del Municipio

Hasta octubre, todos los días cinco de cada mes, de 10 a 12.30 horas, 40 vecinas de la comuna se juntarán con 15 monitoras de la Agrupación de Tejedoras de Maipú, para aprender o reforzar las técnicas del crochet. ¿Dónde?, en la sala de Capacitación del Cedep (Centro de Desarrollo Productivo) del Municipio, entidad que organiza este curso que ha tenido tanta aceptación en la comunidad maipucina.

Jocelyn Arellano, presidenta de la Agrupación de Tejedoras de Maipú, señala: “Este es un curso que nosotras estamos dando a la comunidad, gratuito, y es para personas que no saben nada de tejido. La idea es que ellas, a partir de un simple cuadrado de lana, puedan aprender a armar frazadas, cojines, ponchos, pantuflas, etcétera. Ellas pueden ver esto como un hobby o un emprendimiento personal”.

En tanto, Ingrid Sandoval, integrante de esa agrupación tejedora, con su marca personal Hilados y Tejidos Rayún, agrega: “Partimos con quince compañeras de distintas edades, motivadas por el gusto por el tejido y porque muchas sustentan su hogar con esta actividad. Todo esto lo quisimos compartir con la comunidad, para ayudar a la familia. Más allá de un tejido, es una creación, una obra de arte, una inspiración con colores, con ilusiones, con amor”.

Las vecinas y alumnas de este taller no esconden su satisfacción por la experiencia. Son los casos de Lelia: “Muy bonito y mucha paciencia de quienes nos enseñan, yo no sabía la técnica”. Sandra Álvarez: “Bien, hemos aprendido, está entretenido. Con el tejido siempre se aprende algo bueno”. Elsa Reyes: “Es una excelente iniciativa de la Municipalidad porque nos ayuda a aprender algo bueno. Nos va a servir para algún emprendimiento pequeño. Yo hago conforeras. Y acá hay mucha sociabilidad”. Y Ana María Pacheco: “Me encantó este curso, porque me encanta el crochet y son súper simpáticas las señoras para explicar”.

Share

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias