NoticiasDiez años y un día de presidio para hombre que robó celular en Maipú

Este lunes el Quinto Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 10 años y un día de presidio efectivo, por el delito de robo con intimidación en noviembre de 2016 en Maipú. Manuel Alberto Peña Castillo fue condenado en fallo unánime, además de quedar con accesorias legales de inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena....

Este lunes el Quinto Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 10 años y un día de presidio efectivo, por el delito de robo con intimidación en noviembre de 2016 en Maipú.

Manuel Alberto Peña Castillo fue condenado en fallo unánime, además de quedar con accesorias legales de inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Manuel Alberto Peña Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena.

A juicio del tribunal se acreditó que el condenado ayudado por un tercero, abordaron a BS en un parque localizado en Esquina Blanca con Pasaje Los Batallones y  “procedieron a intimidarlo, exigiéndole la entrega del celular que portaba, bajo amenazas (…) en tanto el tercero le prestaba cobertura, aparentando portar un arma, forcejearon con éste, sustrayéndole su teléfono celular, huyendo con la especie sustraída en su poder”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú