NoticiasLiceo Santiago Bueras en toma: los voceros entregan sus razones

Fue el día de ayer (12 de junio) que una veintena de alumnos del Liceo Santiago Bueras de Maipú, se tomaron su colegio. Así fue como muchos, al llegar hoy a su jornada escolar, descubrieron que había una toma. Los alumnos decidieron permitir el ingreso de estudiantes desde séptimo básico en adelante. Una vez dentro, conversaron respecto a las demandas que tienen, que van desde el petitorio nacional: fin al CAE, Educación Universitaria gratuita para...
Nicolás Aravena13 junio, 20173 min

Fue el día de ayer (12 de junio) que una veintena de alumnos del Liceo Santiago Bueras de Maipú, se tomaron su colegio. Así fue como muchos, al llegar hoy a su jornada escolar, descubrieron que había una toma. Los alumnos decidieron permitir el ingreso de estudiantes desde séptimo básico en adelante. Una vez dentro, conversaron respecto a las demandas que tienen, que van desde el petitorio nacional: fin al CAE, Educación Universitaria gratuita para todos, hasta temas que van de la mano con la dignidad de ellos como estudiantes.

Salas heladas, una cancha de fútbol con un techo de pizarreño, que amenaza con caer, baños en pésimas condiciones y aulas donde se pasa frío (lo dijimos hace tiempo acá) son parte de una demanda que -ya en otros años- se hizo latente en el mismo colegio, y para la cual no han recibido soluciones, que aporten un poco o mínimo de dignidad a la hora de estudiar.

Video

Galería de Fotos

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú