EntrevistasHablamos con los concejales Ariel Ramos y Gonzalo Ponce, que se opusieron a renovación de patente de alcoholes de Discoteque DO

Fue un concejo municipal tenso, extraño y lleno de hechos más propios de una novela de García Márquez, que de una comuna con autoridades preocupadas por su comuna. Se votaba la renovación de varias patentes de alcoholes, y la Discoteque DO acaparó más de una hora de discusión del concejo municipal. Al final los únicos concejales que se atrevieron a votar en contra de renovarle la patente de alcoholes a la discoteca fueron Gonzalo Ponce...

Fue un concejo municipal tenso, extraño y lleno de hechos más propios de una novela de García Márquez, que de una comuna con autoridades preocupadas por su comuna. Se votaba la renovación de varias patentes de alcoholes, y la Discoteque DO acaparó más de una hora de discusión del concejo municipal. Al final los únicos concejales que se atrevieron a votar en contra de renovarle la patente de alcoholes a la discoteca fueron Gonzalo Ponce (Frente Amplio), Ariel Ramos (PC) y Horacio Saavedra (UDI).

La Voz de Maipú se contactó con los concejales Ponce y Ramos para saber su parecer, respecto al concejo municipal.

Gonzalo Ponce: “Seguiremos fiscalizando este y todos los locales para así poder proteger a los maipucinos y garantizar su calidad de vida”

  • Concejal, ¿qué le pareció la aprobación de la patente de Don Oscar?
  • La verdad es que defendí la opción de votar puesto que, en primera instancia, se quería aprobar junto a las patentes sin problemas y logramos que efectivamente se consideraran los informes de carabineros y Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana para ejercer voto y que cada uno de nosotros tuviera la entereza de fundamentar su postura dado que de omitir este paso, ninguno se hubiera jugado para mostrar abiertamente a la ciudadanía su postura al respecto.
  • Finalmente se impuso el darle la patente a Don Oscar
  • Mi postura claramente es dirigida a la no renovación considerando que existían medios de prueba claros, convincentes y objetivos para defender esta opción pero lamentablemente no fue mayoritario por parte del concejo. Por mi parte seguiremos fiscalizando este y todos los locales para así poder proteger a los maipucinos y garantizar su calidad de vida y el buen vivir. Para poder hacer esto de la mejor manera, es necesario trabajar de la mano con los vecinos, que nos hagan llegar sus antecedentes para que la próxima vez podamos cada vez más, tener una postura más sólida al respecto y poder lograr sus anhelos

Ariel Ramos: “Mi voto fue en contra por los problemas de seguridad y ruidos molestos, hay denuncias y hechos comprobables en relación a ese recinto

  • ¿Qué le pareció la votación de la patente de Don Oscar?
  •  Como en ocasiones anteriores mi voto fue en contra por los problemas de seguridad y ruidos molestos, hay denuncias y hechos comprobables en relación a ese recinto. También dejé en claro a la hora de la votación que este contribuyente tiene otras actividades comerciales dentro del mismo terreno, las cuales no han sido objeto de observación por parte de la comunidad ni de Carabineros. No nos oponemos a la libertad de emprendimiento ni a la generación de empleo, sólo velamos porque estas actividades no generen un impacto negativo en las comunidades aledañas.
  • ¿Qué te parece que existan dirigentes sociales que vayan al concejo a defender de forma corporativa a una discoteca?
  • Tengo todo el respeto por la autonomía de las decisiones de los dirigentes(as) sociales, pero en esta ocasión no comparto la mirada de ellos, tengo trabajo en terreno en ese sector y los vecinos con los que he conversado me han manifestado su malestar respecto del funcionamiento de la discoteque.
  • ¿Qué te parece que los concejales no incorporen a la hora de tomar la decisión antecedentes relevantes y objetivos, como que ahí murió baleado un jugador de fútbol?
  • Hubo una discusión respecto de la temporalidad de los antecedentes. Algunos argumentaron que los señalados hecho ocurrieron hace más de 6 meses. En lo personal creo que son hechos dignos de considerar.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • Sandra

    1 julio, 2017 at 3:28 AM

    …en lo personal…se necesita una mayor fiscalizacion y grupos disuasivos de seguridad, esto con el fin de asi evitar cohesion de grupos agresivos que finalmente no siquiera saben lo que convocan…hay que liberar tensiones y festejar…pero….con la debida cautea y respeto por nosotros mismos y por el entorno…juventud divino tesoro….pero con respeto…. 🙂

    Reply

  • Renato

    1 julio, 2017 at 9:06 AM

    Ja, ja, ja! Funcionó la máquina…tanto va el cántaro al agua…Hay que felicitar a los que estuvieron detrás de esta perfecta maquinita…que aceitaron muy bien las piezas…parecen relojes suizos…algo sucios…pero funcionan…

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú