Alumnos de Liceo Santiago Bueras deciden por amplia mayoría seguir en toma

19 junio, 2017
125 Compartido 3,265 Lecturas
1 comentarios

El día de hoy la toma del Liceo Santiago Bueras de Maipú, enfrentaba una jornada decisiva. Tras cumplir casi una semana de movilización, los estudiantes debían decidir si seguían con el colegio tomado, o volvían a clases. Así fue como desde las 10 a las 17 hrs, 131 estudiantes ejercieron su derecho a sufragar: la apertura de la urna, entregó un rotundo apoyo a la toma, pues de 162 votos válidamente emitidos, 131 fueron por seguir con el colegio tomado y 31 por la vuelta a clases.

Los estudiantes mantienen en toma el colegio, disconformes con los avances comprometidos tras las movilizaciones del año 2016. El Santiago Bueras hoy en día, presenta atrasos en el cambio de la techumbre de la cancha, tienes aulas y espacios que se llueven y el casino presenta desprendimiento de planchas de cielo.

Claudio Nuñez, Director del Colegio, ha hecho uso del sitio web del liceo, con el fin de dirigirse a los estudiantes, buscando persuadirlos respecto a la toma. De hecho en uno de los párrafos que redactó dice: “Creo que los baños, salas, espacios de uso común, de las instituciones educativas debiesen tener los mejores estándares. Lamento profundamente las carencias y lentitud del acceso a recursos del sistema, siempre insuficientes para las múltiples necesidades que requiere la educación”

Sin embargo no todo parecen ser problemas de recursos. También -las falencias del Bueras- pasarían por problemas de gestión. ¿Por qué el Santiago Bueras enfrenta problemas tan básicos como tener salas que se llueven mientras el General San Martín está ad portas de inaugurar una piscina temperada?. Ambos colegios municipales, presentan realidades diametralmente opuestas, donde la única diferencia -a simple vista- detectable, son equipos directivos que gestionan recursos de forma diferente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,530 lecturas
Cultura
7 compartido1,530 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,253 lecturas
Deporte
3 compartido1,253 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2950 lecturas
Medioambiente
2950 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

comentario

  1. Denle solución al liceo Santiago bueras y avaria para que puedan estudiar en un lugar digno POR FAVOR!!!

    Reply

Comenta nuestras noticias