AMOR Festival da a conocer su película inaugural y los títulos de la sección ‘Guerrilla’

5 junio, 2017
336 Lecturas

El certamen internacional de cine LGBT+ anuncia que el documental argentino ‘El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui’, dará inicio a esta segunda edición que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se realizará desde el 13 hasta el 18 de junio en Santiago, tendrá como película de apertura ‘El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui’, documental argentino de Lucas Santa Ana que retrata la vida del activista trasandino que sentó las bases del diálogo y el camino a la anti discriminación de la homosexualidad en Argentina, convirtiéndose de esta manera en uno de los referentes latinoamericanos más importantes en la defensa de los derechos y visibilidad de la comunidad LGBT+.

Su director, Lucas Santa Ana, junto con la ayuda del escritor, periodista y militante Gustavo Pecoraro -amigo personal de Jáuregui-, no sólo construyen un relato biográfico, sino además analizan las circunstancias personales que lo movilizaron e incentivaron a una militancia activa. Su vida y su valor político cambiaron la historia de una generación, de un país y su legislación en un contexto específico en la historia de Argentina. Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), luchó por la visibilidad de los gays y lesbianas en materia de derechos humanos. También fue uno de los impulsores de la primera Marcha del Orgullo LGBT+ en su país, sacando a los gays discriminados a la calle, haciéndolos más visibles que nunca. Sin embargo, su lucha personal contra el VIH la perdió días antes de que se reformara la constitución de Buenos Aires, incorporando la orientación sexual como factor anti discriminatorio, hecho que este 2017 cumplirá 21 años.

En tanto, la nueva sección ‘Guerrilla’ que se incorpora en esta edición, contará con 12 cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, un panorama de las más recientes producciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Polonia y Venezuela, con diversidad de temáticas relacionadas al LGBT+, pasando por géneros como la comedia, el drama y el romanticismo. Destacan las problemáticas amorosas de los adolescentes, la búsqueda de la identidad, un mundo invadido por la tecnología, la discriminación en rituales religiosos, el travestismo, la intersexualidad y la poligamia, por nombrar algunas.

Este año, además de ‘Guerrilla’, el festival contará con la ‘Competencia Internacional’, ‘Panorama Chileno’ y ‘Retrospectiva’, programación que se dará a conocer dentro de los próximos días.

‘Un puto inolvidable’ será exhibida, sólo con invitación, el día 13 de junio en Matucana 100, y posteriormente tendrá una Función Especial abierta al público, el día sábado 17, a las 20:30 horas en Cineteca Nacional.

Las sedes 2017 de AMOR Festival estarán ubicadas en las comunas de Santiago Centro y Estación Central: en la Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100. Los valores de las entradas son: general $2.000; y estudiantes y tercera edad $1.000. Las entradas podrán ser compradas directamente en las salas, el mismo día de la función. Además, ya está disponible en nuestra página web amorfestival.com, la venta y despacho de abono general por un valor de $8.000, el cual permitirá ver 5 películas de nuestra programación. La venta se realizará hasta el domingo 11 de junio o hasta agotar stock.

La segunda edición de AMOR Festival se realiza gracias al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2017, Convocatoria 2017, que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y pretende exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, proponiendo un espacio inclusivo donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temática LGBT+.

Coordenadas

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa
La Voz del Vecino
7 compartido771 lecturas
La Voz del Vecino
7 compartido771 lecturas

“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa

Nicole Sepúlveda - 14 agosto, 2018

Como algunos recordarán, en el concejo antepasado diversos manifestantes se hicieron presentes en su sesión ordinaria, ahí los vecinos y…

Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”
Noticias
34 compartido930 lecturas
Noticias
34 compartido930 lecturas

Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”

Nicolás Aravena - 13 agosto, 2018

Demostrando el poco aprecio que algunos personeros de la derecha chilena sienten hacía los derechos humanos, el Presidente de Renovación…

Así fue la cicletada familiar por la convivencia vial
Fotoperiodismo
7 compartido607 lecturas
Fotoperiodismo
7 compartido607 lecturas

Así fue la cicletada familiar por la convivencia vial

Nicole Sepúlveda - 13 agosto, 2018

"Equiparando el espacio vial, en Maipú los segundos viernes de cada mes se sale a pedalear". Esa fue la consigna…

Comenta nuestras noticias