Exposición de Patrimonio Cultural Inmaterial: El Oficio del Luthier en el Teatro Municipal de Maipú

Durante el mes de Junio se presenta la Exposición Temporal “El Oficio del Luthier”, en la Galería La Victoria, del Teatro Municipal de Maipú.

La exhibición recrea el espacio – taller, mediante la presentación de objetos y herramientas que dan vida a Instrumentos Musicales como guitarras, charangos, guitarrones chilenos… La muestra es complementada con documental audiovisual que permite conectarse con la esencia del trabajo artesanal, a través de imagenes y sonidos.

El trabajo en exposición está inspirado en el oficio desarrollado por Roberto Hernández Céspedes, Luthier Maipucino.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias