FotoPeriodismo: Estudio Verde realizó sesión fotográfica en Toma del Liceo Santiago Bueras

Hasta la Toma del Liceo Santiago Bueras de Maipú, llegó este día viernes, el destacado fotógrafo y realizador audiovisual: Sergio Cañon Rojas (conocido como Willi Santos). Dueño de Estudio Verde, aprovechó la oportunidad para compartir con los alumnos y enseñar fotografía.

Consultado por La Voz de Maipú, expresó que: “No podemos hacer como que las cosas no importan. Vine a conocer a los alumnos, tomarme un café y escuchar lo que tenían que decir. Me voy triste, pues creo que la educación es un derecho y da pena ver el estado de la mayoría de los colegios públicos en este país. Nuestros hijos estudian con la mierda al cuello, en salas húmedas, con techos destruidos y sin calefacción. Así como la educación es un derecho, la dignidad también lo es, y en el caso del Santiago Bueras, se nota muy dejado de lado”, expresó.

Al ver el colegio, Willi Santos decidió retratar a los alumnos. “Fue una sesión improvisada, que nació muy en el momento, y que es una forma de entregarles algo a estos estudiantes, que nos llenan de orgullo, pues nos están diciendo que debemos luchar, que nada nos ha sido regalado, y que acá las autoridades, han sido sumamente displicentes, indolentes y no han estado a la altura”.

La sesión fue realizada “en condiciones de lluvia, donde los estudiantes están dando una lucha por cosas muy básicas. Tanto que da hasta pudor, saber que en el año 2017, siguen habiendo problemas que se resuelven de forma rápida, cuando hay gestión”, dijo el realizador.

Cañon, quien tiene experiencia grabando documentales en Chile e Irak se mostró “sorprendido pues faltan muchos más que se unan en este tipo de luchas. Me gustaría ver a los del Santiago Bueras, apoyados por sus padres primeramente; también por los compañeros de curso que se quedan en sus casas y, por qué no decirlo, por sus mismos profesores”.

 

Galería de Fotos

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias