Mamás-Ter Chef: Innovador concurso de cocina se tomó el Monumento de Maipú

En momentos que Chile jugaba un partido amistoso contra Rusia, en el Monumento de Maipú se veía gran ajetreo. Se trataba de “Mamás-ter Chef”, actividad que tuvo como anfitriones a la alcaldesa de la comuna: Cathy Barriga y Chris Carpentier, chef del popular programa de cocina, Master Chef.

La actividad -enmarcada en lo que el municipio denominó “Mes de las Madres”, había tenido en una ocasión anterior, que ser suspendida producto de inclemencias climáticas.

Todos los asistentes pudieron disfrutar un plato de fideos, auspiciado por la empresa Carozzi, acompañados de salsa boloñesa. Asimismo, se desarrolló un concurso gastronómico, donde ocho mujeres de nuestra comuna presentaron sus platos para ser evaluados por el chef. Finalmente fue Iris Collao con un pastel de choclo, quien obtuvo el primer lugar. En tanto el segundo y tercer puesto, fueron para Marianne Ocompley y Paola Cabrera, quienes presentaron una torta y empanada, respectivamente.

En conversaciones con los medios de comunicación que cubrían el evento, Barriga sostuvo que el concurso fue “un éxito y una máxima alegría porque estamos compartiendo una tradición que en casa ya no se da, que es sentarse a la mesa y compartir. Acá disfrutamos de una tallarinata gigante, en este concurso que se hizo a través de las redes sociales y que lo tuvimos que postergar porque era en el Mes de la Mamá y lo hicimos en el Mes del Papá, con un chef de prestigio”.

Chris Carpentier también tuvo palabras de elogio para el evento: “Es un tremendo concurso, sobre todo en una Municipalidad donde las familias son tan importantes, donde me imagino que las mesas en cada una de las casas son también importantes, así que poder incentivar a que se vuelva a cocinar, a compartir, creo que es uno de los pilares fundamentales y también una de las sensaciones que yo he visto aquí en

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias