NoticiasEl PPD va por Auth: Pancho Reyes y Francisco Melo analizan candidatura a diputado por distrito 8

Hasta el fines de abril de 2016, el PPD tenía un diputado en el distrito: Pepe Auth. Sin embargo, al analista electoral, algo le pasó y decidió irse de su casa política. Con bombos y platillos anunció que renunciaba, y lo hizo con frases tales como “el PPD no tiene futuro político”, o que “El Partido tiene un dueño controlador”. De seguro su renuncia, y las frases con las que se fue, no deben haber...

Hasta el fines de abril de 2016, el PPD tenía un diputado en el distrito: Pepe Auth. Sin embargo, al analista electoral, algo le pasó y decidió irse de su casa política. Con bombos y platillos anunció que renunciaba, y lo hizo con frases tales como “el PPD no tiene futuro político”, o que “El Partido tiene un dueño controlador”.

De seguro su renuncia, y las frases con las que se fue, no deben haber caído bien en el PPD. Y lo lógico, es que ese partido baraje fórmulas para volver a tener un diputado y, de paso, dejar fuera del parlamento a Auth.

Fuentes al interior del partido reconocen que los candidatos al distrito 8 “están siendo medidos”. Por ejemplo la ex Ministra de Salud Helia Molina, fue sondeada a través de encuestas. Sin embargo, la fórmula del PPD para buscar al sucesor de Auth, podría ser una que ya probaron. Y con la que obtuvieron amplios resultados

Corría el año 2005 y en ese entonces el distrito no era el 8, sino el 20. Maipú, Cerrillos y Estación Central elegían dos diputados, y la historia decía que la DC siempre le ganaba al PPD. Luis Pareto era la carta DC, y por el PPD llegó Álvaro Escobar, actor de telenovelas, que simplemente se paraba en una esquina, y firmaba autógrafos. Demás está decir, que Escobar ganó por lejos.

Pero Escobar tuvo problemas con Guido Girardi, y renunció al PPD. Se fue al PRO y en las próximas elecciones, Pepe Auth lo dejaba fuera, gracias al sistema binominal, toda vez que sin hacer campaña, Escobar le ganó en número de votos.

Hoy el PPD quiere dejar fuera a Auth y fuentes al interior de ese partido, indican que han medido a los actores Francisco Reyes y Francisco Melo. El resultado de esas mediciones, indican que ambos tienen amplias posibilidades de ganar un cupo al parlamento, y dejar fuera de carrera a Pepe Auth. Ahora sólo falta, a juicio de la fuente PPD: “que alguno de ellos se anime a competir. Sin duda el próximo parlamento tendrá muchas cosas que decir, y ellos tienen inmensas oportunidades de componerlo”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • horacio gangas

    4 julio, 2017 at 7:33 PM

    ojala ninguno de estos care raja llegue al parlamento estos solo sirven para robar e instalar a sus protegidos asi que por fa nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Reply

  • Renato

    4 julio, 2017 at 9:03 PM

    Mmmmm! Sólo falta que el Tony Caluga sea candidato del PS; el Tony Tachuela por el PC; el Tony Pastelito por el PRO; la Paty Jofré por la DC…

    Todos para hacerle el juego al mundo de la farándula que envuelve a la Alcaldía de Maipú…

    Ojalá los eligieran para hacer entretenidos los Consejos de Gabinete Municipales, como asimismo, los Concejos Municipales y entre todos celebrar los cumpleaños de los hijos de los payasos en la sala de reuniones alcaldicia…

    Maipú se lo merece!

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú