C.A.M ahora es O.M.I.M (Organización de Músicos Independientes Maipú)

18 julio, 2017
22 Compartido 2,597 Lecturas

La Organización de Músicos Independientes Maipú ya está en marcha; el ex Centro de Artes Maipú (Cam), hace muy poco hizo publico este comunicado:

– Conversamos con Pedro Cifuentes, presidente de la agrupación OMMI, esto nos dijo:  

– La organización de músicos independientes Maipú, O.M.I.M funciona en el Ccj nueva san Martin, una dependencia de la oficina de la juventud, y está conformada por 35 bandas locales de diversos estilos musicales.

– ¿Es un centro municipal? ¿Funciona como organización y tú lo presides?

No, nuestra organización no tiene nada que ver con el municipio en términos de funcionamiento, OMIM es una organización de trabajadores de la música, en donde juntos y organizados trabajamos para fortalecer la industria local y generar redes para potenciar nuestra autogestión, hacemos uso de un establecimiento municipal perteneciente a todos los maipucinos.

Funcionamos como una organización artística musical, en donde damos cabida a todas las ramas y tendencias musicales que quieran aportar a la cultura de nuestra comuna y de sus habitantes.
La organización de músicos independientes Maipú O.M.I.M ,lo presido, con la ayuda de todos y cada uno de los artistas de la agrupación, ya que son ellos los verdaderos y únicos protagonistas de nuestra cultura y de nuestra identidad. Agradezco la oportunidad y la confianza que me han otorgado, y asumo el desafío responsablemente para llevar el arte de cada uno de los artistas de nuestra organización.

– ¿De qué manera la Municipalidad entrega recursos a este centro para todos los maipucinos?

– La oficina de la juventud nos ha entregado apoyo en cosas como logística, permisos y espacios. Funcionamos con ellos como con una especie de canje.

– Hace un mes la gestión municipal dio a conocer el presupuesto de subvención emblemáticas, donde diversas iglesias fueron beneficiadas con un monto sugerido de $259.700.000 y el área cultura ni siquiera aparecía. Tu como presidente o representante del O.M.I.M, ¿Que opinas al respecto?, ¿Te gustaría que O.M.I.M tuviera cierta inyección de dinero por parte de la municipalidad (ya sea anualmente, semestral, mensual, etc)?, o bien, ¿crees y trabajan de manera independiente con lógicas de búsqueda presupuestarias a través de fondos concursables, o con financiamiento por parte de privados?

– Personalmente me sentí muy defraudado al momento de saber que no había presupuesto para el área de la cual pertenezco, pero eso no me hace decaer, sino que muy por el contrario, me hace luchar y seguir adelante, con más fuerza y con más ganas para demostrar que en nuestra comuna existen los mejores artistas de nuestro país, y espero poder lograr que en los años venideros se incorpore un porcentaje presupuestario para el área artística, musical, cultural, ya que la identidad de una comuna es su gente y su arte, la cultura es un sello.

Como O.M.I.M es importante poder recibir todo tipo de ayuda, ya sea monetaria, logística, espacios, etc, toda ayuda es bien recibida, la escena musical que tiene Maipú merece ser tratada de una manera más amable.
– ¿Quiénes pueden pertenecer y trabajar en el O.M.I.M?

– Cualquier artista musical puede pertenecer y trabajar en el O.M.I.M., nuestra organización es inclusiva, y no hace distinciones, tanto es así que en estos momentos hay todo tipo de músicos, artistas audiovisuales, fotógrafos, profesores de música y productores musicales.

Hemos desarrollado actividades musicales artísticas y formativas como una clínica de canto y otra de producción musical, además Destaco por ejemplo a las 2 bandas seleccionadas para representar a nuestra comuna en el Festival Talento crudo, estas dos bandas pertenecen a OMIM.

– Con respecto a talento crudo… cuales son las bandas seleccionadas, bajo que lógicas fueron escogidas. Cuéntame al respecto por favor. 

– Las bandas seleccionadas para el certamen de talento crudo son Dperro por Maipú y Fureka por cerrillos, estas bandas pasaron por un proceso de audición abierta en la cual hubo muy buenas bandas. hubo un notable panel de jurados. Invito a tod@s a participar de la organización de músicos independientes Maipú O.M.I.M, es un espacio participativo en donde cualquiera puede ser parte para fortalecer nuestra escena local.

 Para saber más de la organización de músicos independientes Maipú O.M.I.M

 

En Facebook: Músicos Maipú

O bien escribirnos al mail
musicosomim@gmail.com  

 

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa
La Voz del Vecino
7 compartido771 lecturas
La Voz del Vecino
7 compartido771 lecturas

“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa

Nicole Sepúlveda - 14 agosto, 2018

Como algunos recordarán, en el concejo antepasado diversos manifestantes se hicieron presentes en su sesión ordinaria, ahí los vecinos y…

Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”
Noticias
34 compartido930 lecturas
Noticias
34 compartido930 lecturas

Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”

Nicolás Aravena - 13 agosto, 2018

Demostrando el poco aprecio que algunos personeros de la derecha chilena sienten hacía los derechos humanos, el Presidente de Renovación…

Así fue la cicletada familiar por la convivencia vial
Fotoperiodismo
7 compartido607 lecturas
Fotoperiodismo
7 compartido607 lecturas

Así fue la cicletada familiar por la convivencia vial

Nicole Sepúlveda - 13 agosto, 2018

"Equiparando el espacio vial, en Maipú los segundos viernes de cada mes se sale a pedalear". Esa fue la consigna…

Comenta nuestras noticias