Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

21 julio, 2017
13 Compartido 1,353 Lecturas

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  

-¿Cuando, donde y a que hora es el lanzamiento de este disco? 

-El primer disco de la banda se lanzará inicialmente en Bar Las tejas este 27 de julio junto a la banda de cumbia Bloque 8 y totalmente gratis, esto bajo un contexto de varios conciertos de lanzamiento en los mejores locales que dan cabida a la cumbia nacional e internacional.

-La Rumba flow se forma y  lanza un disco; ambos en menos de un año, ¿Como fue el proceso de esto en tan poco tiempo?… Cuéntame sobre la banda, quienes la conforman y qué es lo que proponen.

Si, efectivamente La Rumba Flow se forma prácticamente de un día para otro, Samuel Maluenda tenia algunas ideas musicales y algunos coros y por otra parte yo también tenia canciones completas y fue así que en una noche se armaron al menos 7 temas y al siguiente día los montamos. La formula que ocupamos fue hacerlo todo de una y no dejar nada para después, generando una respuesta inmediata en el público y eso sumado a que las primeras presentaciones  fueron con grupos grandes como Chancho en piedra, Sonora 5 estrellas, La gran magia tropical, Guachupe, Cholomandinga, Tomo como Rey y muchas mas bandas amigas del circuito.

– ¿Dónde grabaron el disco?

La grabación del disco se realizó en Radio USACH en el programa “Escena Viva” tocando en vivo y en directo en frecuencia modulada FM a nivel nacional (a los 5 meses de formada la banda) y posteriormente se terminó de grabar en mi home studio “Huachacas Swin Records”en donde realicé la producción, post producción, mezcla y masterización. Siendo prácticamente un trabajo totalmente artesanal y autogestionado.

Sobre la Rumba Flow

– ¿Quiénes conforman la banda?

– La banda la conforman músicos con una basta experiencia en la escena nacional, pasando por diversas y reconocidas bandas de todos los estilos.

¿Cómo defines a esta banda?

– La característica principal de este grupo es la rapidez a la hora de trabajar y la capacidad de adaptarse a un medio que esta muy copado de proyectos de gran calidad y aun así sobresalir por su originalidad.

– ¿Cuál es el concepto de la Rumba Flow?

– El concepto de la banda y de las letras que compongo (Forastero Fernandez) tiene que ver con las cosas simples y cotidianas que vivimos los comunes y corrientes, las situaciones de stress de cada dia, los sueños, los desamores, los errores y por sobre todo la capacidad de estar felices a pesar de todos estos problemas y generar un concepto fresco que varia entre la alegría y la tristeza para desatar todos los sentimientos al momento de realizar nuestros espectáculos.

-Tu, personalmente, ¿que esperas de este disco, y en general del proyecto Rumba flow? 

Lo que espero personalmente de este disco es que las personas puedan reír y al mismo tiempo pensar y que ademas de que se aprendan todas las canciones (Jajajajaja) que nuestros seguidores crezcan y disfruten de nuestro material y que el movimiento que estamos formando nosotros y todas las bandas podamos surgir y sustentar estas hermosas iniciativas que solo buscan trascender y quedar en el muro cultural del país.

Y por otra parte lo que espero en cuanto a mis compañeros de La Rumba Flow es que esto siga y no se detenga por ningún motivo y que ademas la amistad que ya existe se enaltezca y toquemos por muchos años y puedan nacer muchos mas discos.

Escucha el disco en youtube

 
Músicos:
Forastero Fernandez : Voz principal, arreglos, composición  y letras.
Samuel Maluenda : Bajo, arreglos, coros, composición y dirección musical.

Ivan Fredes : Guitarra 1, coros, arreglos y composición .Felipe Monroy : Trombón, coros, arreglos.Franco Arancibia : Batería y composición. Emilio Melo : Trompeta y arreglos.Felipe Valenzuela : Congas y arreglosCamilo : Huiro

Ana Maluenda : Coros
Vicente Maluenda : Guitarra 2
Alejandro Allaria : Trombon 2
Equipo Técnico:

Daniel Urzua : Sonidista y jefe técnico.Claudio Peralta : Roudie y StageOscar Flores : Roudie y Stage

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”
Cultura
7 compartido1,582 lecturas
Cultura
7 compartido1,582 lecturas

Federick Jimenez: “La idea es decorar todos los que estén a mi alcance.”

Javier Castro - 17 agosto, 2018

Una mañana de Viernes Federick Jimenez,  vecino de Tres Poniente / Villa los Héroes  llegaba en bicicleta al Café Cahve…

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada
Deporte
3 compartido1,263 lecturas
Deporte
3 compartido1,263 lecturas

Ciclovía de Camino a Melipilla: Un 80% terminada

Yoel Painen - 16 agosto, 2018

En noviembre de 2017 en La Voz de Maipú les anunciábamos el inicio de los trabajos de construcción de la…

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA
Medioambiente
2973 lecturas
Medioambiente
2973 lecturas

¿Peligra el agua municipal de Maipú?: Todo sobre la situación actual de SMAPA

Nicole Sepúlveda - 15 agosto, 2018

La última semana trascendió que la Asociación de Funcionarios del Servicio de Agua Potable había presentado dos cartas a la…

Comenta nuestras noticias