Maipú aprobó iniciativa “Médico a Domicilio” que atenderá gratis a los vecinos sin distinción social

Programa permitirá a niños y ancianos ser atendidos a domicilio por médicos

11 julio, 2017
22 Compartido 61,554 Lecturas
2 comentarios

La medida era una de las cinco propuestas más urgente que anunció la alcaldesa Cathy Barriga antes de asumir como jefa comunal

Ya es realidad el proyecto dirigido preferencialmente a adultos mayores y niños de cero a cinco años de edad que serán atendidos en sus domicilios por médicos, que se trasladarán en ambulancias equipadas, sin ningún costo para los vecinos, independiente al ingreso que registre cada hogar.

Antes de asumir el 6 de diciembre pasado, la alcaldesa Cathy Barriga incluyó entre sus cinco medidas más urgentes esta iniciativa que además de mejorar la atención en salud a la comunidad, contribuirá a descongestionar la urgencia del Hospital del Carmen.

“Estamos orgullosos de contribuir al bienestar de los maipucinos. La atención médica a domicilio no hará distinción, ni económica ni social entre nuestros vecinos. Estamos acercando la gratuidad en salud con este proyecto que ya es realidad” dijo la jefa comunal tras conocer la aprobación del Concejo Municipal a su iniciativa.

“Mientras fui Consejera Regional me percaté que los municipios invertían poco para acercar la atención en salud a sus vecinos, dejando en manos de la administración central esta necesidad. Maipú Sano es un proyecto que incluye médico a domicilio, pero otras acciones más que vamos a ir implementando para mejorar la vida de los vecinos” agregó la alcaldesa.

Médico a Domicilio tiene un costo de $1.380 millones de pesos, son siete ambulancias, con un facultativo cada una, que atenderá sin pedir ficha social.

Las prioridades en las atenciones apuntan a patologías respiratorias agudas y condiciones de gravedad que no comprometen el estado general del usuario y no presentan riesgo vital.

La aprobación del proyecto contó con una votación de mayoría de los Concejales. Al ser consultada por uno de los Concejales por el motivo para entregar esta atención sin restricciones, la alcaldesa respondió “Esto es salud y es educación. Cuando una enfermedad afecta a una familia, no importa si esa familia es de clase media o es más vulnerable. Porque los recursos y las arcas municipales son para todos los vecinos”.

La opinión de la Alcaldesa

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa
La Voz del Vecino
7 compartido771 lecturas
La Voz del Vecino
7 compartido771 lecturas

“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa

Nicole Sepúlveda - 14 agosto, 2018

Como algunos recordarán, en el concejo antepasado diversos manifestantes se hicieron presentes en su sesión ordinaria, ahí los vecinos y…

Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”
Noticias
34 compartido930 lecturas
Noticias
34 compartido930 lecturas

Diputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”

Nicolás Aravena - 13 agosto, 2018

Demostrando el poco aprecio que algunos personeros de la derecha chilena sienten hacía los derechos humanos, el Presidente de Renovación…

Así fue la cicletada familiar por la convivencia vial
Fotoperiodismo
7 compartido607 lecturas
Fotoperiodismo
7 compartido607 lecturas

Así fue la cicletada familiar por la convivencia vial

Nicole Sepúlveda - 13 agosto, 2018

"Equiparando el espacio vial, en Maipú los segundos viernes de cada mes se sale a pedalear". Esa fue la consigna…

2 comentarios

  1. Excelente iniciativa, hace una semana atrás tuvimos que llamar un médico a domicilio para que atendiera a una abuelita de 97 años, el costo de la atención fué de $55.000 por la consulta y era necesario porque la abuelita no podía caminar, ojalá se implemente pronto, antes que se vaya el invierno que es cuando lo pasan peor los abuelos y los niños menores.

    Reply

Comenta nuestras noticias