Fotos y texto por Nicolás Aravena - Video por Marlene Valladares y Javier Castro

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú

Ricardo Camargo, Candidato a diputado del Frente amplio habló con La Voz de Maipú

25 julio, 2017
22 Compartido 1,858 Lecturas

Siguiendo el llamado de No + AFP una treintena de vecinos de la comuna llegaron a las 20 hrs hasta la Plaza Maipú, con el fin de protestar -a un año de la primera marcha del movimiento- contra el sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Con cánticos alusivos al descontento que producen las empresas, emplazamientos a la Presidenta Bachelet para que cambie el sistema, los vecinos se manifestaron en las afueras del Metro.

Al lugar llegaron representantes del Frente Amplio, encabezados por el candidato a diputado del Movimiento Autonomista: Ricardo Camargo y militantes de Unión Patriótica (UPA) y del Partido Comunista Acción Proletaria.

Tras algunos minutos, se cortó el tránsito en Avenida Pajaritos con Cinco de Abril, sin embargo, llegaron más de 20 efectivos de carabineros, quienes pidieron a los manifestantes, que no cortaran el tránsito, en medio de gritos alusivos al fraude en Carabineros”.

En conversación con La Voz de Maipú, Ricardo Camargo se mostró partidario de terminar con el sistema de AFP. Puedes ver la entrevista en el siguiente video

 

Galería de fotos

Streaming

La Voz de Maipú transmitió en vivo un streaming de la protesta. Lo puedes ver acá

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor
Opinión
395 lecturas
Opinión
395 lecturas

Juez de San Antonio: La decisión de un bien mayor

Francisco Figueroa - 15 junio, 2018

Un Juez de Garantía declara ilegal la detención de dos personas que fueron  sorprendidas con armas y municiones dentro de…

El triste ocaso del Concejal Herman Silva
Opinión
33 compartido2,151 lecturas
Opinión
33 compartido2,151 lecturas

El triste ocaso del Concejal Herman Silva

Nicolás Aravena - 14 junio, 2018

La historia podría haber sido benévola con Herman Silva Sanhueza. Porque como todas las historias, la del ex alcalde de…

Comenta nuestras noticias