NoticiasDocumental Niños Rosados y Niñas Azules: Un viaje a la niñez trans

Corría el año 2016 y el tema de los niñ@s transgénero aún no se tomaba la agenda noticiosa del país. Su realización fue posible gracias al premio “Jóvenes Talentos” de la Fundación Mustakis y Balmaceda Arte Joven, que en su versión del año 2015, decidió apoyar a un grupo interdisciplinario que buscó conocer más sobre la infancia trans. El trabajo fue realizado con el apoyo de la Fundación Transitar y se estrenó el 2016 en...
Nicolás Aravena19 agosto, 20174 min

Corría el año 2016 y el tema de los niñ@s transgénero aún no se tomaba la agenda noticiosa del país. Su realización fue posible gracias al premio “Jóvenes Talentos” de la Fundación Mustakis y Balmaceda Arte Joven, que en su versión del año 2015, decidió apoyar a un grupo interdisciplinario que buscó conocer más sobre la infancia trans.

El trabajo fue realizado con el apoyo de la Fundación Transitar y se estrenó el 2016 en el GAM. De ahí itineró por distintos festivales y hoy fue liberado en youtube.

Una pieza imperdible para acercarse al tema, derribar prejuicios e ir comprendiendo a los niños y niñas trans.

FICHA TÉCNICA

 

Título : Niños rosados y Niñas azules
Categoria : Documental
Año : 2016
Duración : 28 Min.

Equipo Técnico :

Dirección : Estimados Producciones
Producción General: José Retamal
Producción Ejecutiva: Monserrat Ovalle, Sofía Fortunatti
Producción Periodística: Marlene Valladares
Dirección de Fotografía : Caroline Sepúlveda
Cámaras : Caroline Sepúlveda, José Retamal
Dirección de Arte: José Retamal, Juan Pablo Ahumada
Sonido : Marlene Valladares
Asesor Artístico: Inti Carrizo
Fotografía fija : Makarena Aqueveque
Música incidental original : Sebastián Mancilla
Musicalización, grabación y post producción de BSO : Estudios Miut
Montaje : Diego Figueroa
Corrección de color : Alberto Rodríguez

“Niños rosados y Niñas azules” es una obra audiovisual que documenta la realidad de la niñez y adolescencia trans en Chile.
Entrega un mensaje de enseñanza sobre el respeto y la igualdad, el cual es armado en base a los testimonios de los mismos niños y sus padres. Desde sus experiencias más intimas y personales, las cuales pretenden ser un referente para otros niños que están comenzando su transición y para hacerse visibles en nuestra sociedad.

Utilizando el lenguaje del Cine y con la cámara como ojo, “Niños Rosados y Niñas Azules” se sumerge en el mundo de los niños y su entorno, y busca plasmar a través de imágenes y sonidos tanto sus grandes alegrías como sus desventuras.

“Niños rosados y niñas azules” no es solo una pieza audiovisual, es un trabajo completo, interdisciplinario, que cuenta con un proyecto fotográfico y musical, los cuales están inspirado en los niños, jóvenes y sus experiencias.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú