NoticiasLa negociación política que terminó con Carmen Hertz como candidata a Diputada por Maipú

Finalmente el PC sacrificó la candidatura a senadora de la destacada abogada de derechos humanos: Carmen Hertz. El tira y afloja que suscitó la candidatura de José Miguel Insulza,  quien deseaba competir para convertirse en senador por Atacama y el PS le ofrecía Arica y Parinacota, y el acuerdo PS y PC para proteger el cupo senatorial de Lautaro Carmona, quien tomará el puesto dejado por Isabel Allende, quien se va a la circunscripción de...
Nicolás Aravena22 agosto, 201723 min

Finalmente el PC sacrificó la candidatura a senadora de la destacada abogada de derechos humanos: Carmen Hertz. El tira y afloja que suscitó la candidatura de José Miguel Insulza,  quien deseaba competir para convertirse en senador por Atacama y el PS le ofrecía Arica y Parinacota, y el acuerdo PS y PC para proteger el cupo senatorial de Lautaro Carmona, quien tomará el puesto dejado por Isabel Allende, quien se va a la circunscripción de Valparaíso, a cambio que el PC se omita en el puerto, terminaron con una solución de última hora.

Insulza aceptaba a regañadientes ir por Arica y Parinacota, dejando herido al diputado por la zona Luis Rocafull, quien ante la negativa inicial del “panzer” iría como candidato a senador. En tanto la abogada Carmen Hertz, quien iría buscando un cupo al senado por Arica y Parinacota llevaba adelantado trabajo en terreno, el cual volvió a fojas cero, toda vez que el PC, la inscribió como candidata a diputada por el distrito 8, que componen las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.

La decisión causó molestia en varios sectores del PC, toda vez que la principal perjudicada puede ser Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, quien hacía campaña como carta fuerte del PC en el distrito.

La llegada de Hertz significó el sacrificio de la candidatura de Pablo Orellana.

Lo que está claro es que las posibilidades que ambas doblen son escasas y que los comunistas deberán optar entre dos candidatas que han luchado por los derechos humanos, cada una desde sus vivencias.

Carmen Hertz compitió el año 2005 para ser diputada por el –en ese entonces- distrito 16, que estaba compuesto por las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Til Til, donde obtuvo 13.694 votos.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú