EntrevistasRicardo Camargo inscribió su candidatura a diputado: “Me parece vergonzoso que Carmen Hertz haya sido moneda de cambio de la vieja política”

El profesor de derecho de la Universidad de Chile: Ricardo Camargo, fue inscrito de manera oficial como candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 8, donde se encuentra Maipú, en conversación con La Voz de Maipú se refirió a la inscripción, las posibilidades electorales de su candidatura y el aterrizaje de la abogada comunista Carmen Hertz en el Distrito 8 – ¿Cómo fue el proceso de inscripción? – El día de ayer se...
Nicolás Aravena22 agosto, 201726 min

El profesor de derecho de la Universidad de Chile: Ricardo Camargo, fue inscrito de manera oficial como candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 8, donde se encuentra Maipú, en conversación con La Voz de Maipú se refirió a la inscripción, las posibilidades electorales de su candidatura y el aterrizaje de la abogada comunista Carmen Hertz en el Distrito 8

– ¿Cómo fue el proceso de inscripción?

– El día de ayer se inscribió la lista del frente amplio, donde el movimiento autonomista es parte. Es una lista nacional con senadores y diputados, nosotros en particular quedamos muy contentos con la lista que se inscribió en Maipú. Somos nueve compañeros, vamos en segundo lugar en el subpacto primero, detrás de Claudia Mix.

– ¿Qué expectativas tienes para tu candidatura?

– Tenemos altas expectativas de salir electo y de dar una buena disputa tanto en el frente amplio como a nivel de todas las demás listas.

– ¿Han hecho encuestas?

– Me consta que hay gente que conoce mucho de encuestas, que nos han dado una muy buena impresión de nuestra campaña y nuestro despliegue. Nosotros ya comenzamos con los puerta a puerta y con despliegues en terreno. Hemos estado en Maipú, en Quilicura, y nos vamos a desplegar con fuerza porque tenemos un compromiso con el frente amplio, con el movimiento autonomista y con el pueblo de Chile, de dar todo para construir una alternativa para nuestro país.

¿Qué te parece la movida del PC de bajar a Carmen Hertz como candidata a senadora y traerla a competir por una diputación en el distrito 8?

– Lo de Carmen Hertz me parece vergonzoso, no por ella evidentemente, es una gran compañera, tiene una gran historia y dilatada experiencia. Yo tengo mucho respeto por ella, por su historia y compromiso. Pero me parece vergonzoso que haya sido moneda de cambio de la vieja política, no solamente del partido comunista, sino también de toda la nueva mayoría, por darle un cupo a Insulza en Arica y ha sido cambiada, sin respeto a todo su trabajo que venía desarrollando en Arica. Y traída, así como con paracaídas en Maipú. Yo creo que ella debe estar muy molesta por eso. No sé si lo va a decir, porque es una militante muy seria y disciplinada, pero eso no quita que la crítica feroz que nosotros tenemos con la vieja política, la hagamos en este caso.

– ¿Ves en la bajada del PC señales de la vieja política?

– Yo creo que esto demuestra que nuestro lema de campaña, que estamos usando hoy día que es “Basta de los mismos de siempre. Vamos por un Chile justo y sin privilegios. Sabemos cómo hacerlo” es lo que se requiere para Maipú.

– ¿Algo que decirle al electorado maipucino?

– Invitamos a todos los maipucinos y a todos los ciudadanos y ciudadanas del distrito 8 a apoyar a todos los candidatos del frente amplio y en particular a nuestra candidatura. Nosotros somos una candidatura que viene de la experiencia política, pero también de la experiencia académica. Nosotros queremos mezclar la protesta con la propuesta y ese va a ser nuestro sello.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • valentin

    23 agosto, 2017 at 7:49 PM

    Nada se ha aprendido la escopeta tienen que apuntar para otro lado. ¿quien es el enemigo? es lo primero que tiene que saber alguien que pretende representar al pueblo en el parlamento.

    Reply

  • Isaac alterman

    24 agosto, 2017 at 8:39 AM

    Que torpe comentario ,otra mas del FA. Ojala leyera la columna de Carmen Hertz antes de hablar por ella.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú